Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abinader preside en estos momentos un Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional

(VIDEO) Abinader preside en estos momentos un Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional
Abinader preside una reunión con sus principales funcionarios, en el Palacio Nacional./Foto: Vladimir Santos.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En estos momentos, el presidente de la República, Luis Abinader, encabeza un Consejo de Gobierno en el Palacio Nacional, donde están reunidos sus principales funcionarios y se destaca la presencia del presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, trata sobre todo el tema fiscal y el presupuesto complementario, así como la situación fronteriza ante la situación de Haití.

Entre los ministros participantes, figuran los de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Obras Públicas, Deligne Ascención; de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa; de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez; de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y de Salud Pública, Daniel Rivera.

Igualmente, los directores generales de Presupuesto, José Rijo Presbot; de Impuestos Internos, Luis Valdez, y del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, además del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu.

El anterior Consejo de Gobierno, realizado en mayo en Barahona, determinó destinar miles de millones de pesos a la realización de obras, principalmente en el Suroeste del país, incluyendo la región de Enriquillo.

Comenta