(VIDEO) Abinader le responde a Leonel: “hay una herramienta muy poderosa contra el populismo y la demagogia”

Por Yhanelly Rodriguez lunes 16 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader le respondió este lunes al exjefe de Estado, Leonel Fernández, quien aseguró que el actual gobierno ha protegido a los productores extranjeros, mientras a los locales los ha dejado a su suerte.

“Hay una herramienta muy poderosa contra el populismo y la demagogia y especialmente para los que han administrado. Esa herramienta poderosísima, que le recuerda a la gente cuando ellos gobernaron se llama Google. Esa es muy fácil de usar y buscando en Google se descubren muchas verdades”, dijo el gobernante durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde presentó el programa Siembra RD para continuar garantizando seguridad alimentaria de los dominicanos.

Al referirse a las críticas hechas por Fernández, Abinader reiteró que hay una inflación mundial que todos conocen, pero que siempre respeta “las opiniones de la oposición, que normalmente tienen que hablar cualquier cosa”.

Limber Cruz también le responde a Leonel

De su lado, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, también le respondió al presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), a quien acusó de en su gobierno haber permitido la destrucción del café en el país.

“Nosotros éramos exportadores de café y nos convertimos en importadores”, expresó el ministro.

“Nosotros siempre hemos sido autosuficientes en la producción del plátano, él importó plátanos a la República Dominicana. Me sorprende también, porque ese mismo (Leonel) fue quien permitió la quiebra de 27 factorías que tenía la reforma agraria. Pero ese mismo hombre destruyó la estructura de producción de azúcar en el país y el Inespre prácticamente lo desapareció”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “si abandonar el campo significa todo lo que nosotros hemos hecho (…) si abandonar el campo es producir y labrar el campo gratuitamente (…) si abandonar es aumentar la producción de huevos, si abandonar el campo es aumentar la producción de pollo (…) yo quisiera que me digan entonces qué serían todas estas quiebras y todas las situaciones que provocaron ellos cuando les tocó gobernar”.

Se recuerda que Fernández dijo durante una actividad en Puerto Plata que “en un momento de crisis como el que vive el mundo, en lugar de auxiliar al sector agropecuario, el gobierno hizo todo lo contrario, ha protegido a los productores extranjeros, garantizando la libre importación sin pagar aranceles, mientras que los productos locales corren a su suerte”.

Leonel también advirtió que hay mucha “improvisación y abandono” de los principales centros de producción, “y lo que es peor, cada día aumentan desenfrenadamente los artículos de consumo masivo, sin ninguna protección para los sectores más vulnerables de la población”.

Apple Store Google Play
Continuar