(VIDEO) Abinader: Frase “excelentísimo señor presidente” es una herencia del trujillismo

Por Yhanelly Rodriguez viernes 27 de mayo, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader expresó la noche de este viernes que “excelentísimo señor presidente”, frase usada para referirse al jefe de Estado en los actos, es una herencia del trujillismo.

El mandatario se expresó en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde fue presentada la premiere del documental “Trujillo después de Trujillo”, una producción del departamento audiovisual de El Nuevo Diario, cuyo guion y dirección estuvo a cargo de Juan Delancer.

Sostuvo que los gobernantes no deben pensarse que son insustituibles.

“Cada vez que yo escucho esa palabra “excelentísimo señor presidente”, eso es parte todavía de lo que queda, a veces son palabras, a veces son partes protocolares, pero que cada vez hemos ido cambiando”, dijo para destacar que se deben ir cambiando el autoritarismo adoptado desde la dictadura.

Consideró que se debe ir desmontando el autoritarismo e ir creando una democracia “que todavía imperfecta, debemos irla perfeccionando”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Periódico El Nuevo Diario (@elnuevodiariord)

El mandatario sostuvo que para perfeccionar la democracia es necesario que haya credibilidad en los gobernantes.

“Y para que haya credibilidad en los gobernantes, tiene que haber respeto a la ley y un uso transparente y eficiente de los recursos públicos y eso es lo que tratamos de hacer cada día”, agregó.

Aseguró que su gobierno busca cumplir con su deber, sin caer en el autoritarismo.

Asimismo aprovechó para indicar, que cuando llegó al gobierno pidió que no pusieran su foto en las oficinas públicas.

En ese sentido, dijo que les recomendó a los funcionarios poner la foto de sus familias “para que cada vez que actúen en sus oficinas vean a sus familias y desde ahí actúen pensando en el legado que van a dejar con sus acciones”.

 

Comenta