Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abinader expone medidas para mitigar crisis COVID-19 en reunión Comité Político del PLD

(VIDEO) Abinader expone medidas para mitigar crisis COVID-19 en reunión Comité Político del PLD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader explicó este jueves que la reunión con el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se llevó a cabo para exponer las medidas tomadas en su Gobierno, que pretenden mitigar la crisis del COVID-19 que afecta al país.

Asimismo, Abinader sostuvo que otros de los temas tratados fueron las consecuencias de la pandemia y crisis económica, así como los retos de esta nueva gerencia para la apertura del nuevo año escolar, el cual está previsto iniciar este próximo 2 de noviembre, de manera virtual para evitar el contagio por coronavirus.

En ese sentido, “hemos coordinado reuniones bilaterales para estos tres temas”, expresó el presidente.

Además, Abinader reiteró que la posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es de que la Junta Central Electoral seleccione personas apolíticas y de consenso entre todas las organizaciones políticas.

El mandatario exhortó al Comité Político del PLD a que asistiera a un diálogo en el Consejo Económico y Social (CES) , “de tal manera que podamos con todos los sectores del país llegar a un consenso en una crisis tan especial como es la del coronavirus».

El presidente Luis Abinader, estuvo junto a los miembros de su gabinete; José Paliza, Lizandro Macarrulla y Roberto Fulcar.

Mientras que el Comité Político del PLD, fue encabezado por el expresidente Danilo Medina; acompañado de Margarita Cedeño, Temístocles Montás, Francisco Javier García, José Ramón Peralta, Cristina Lizardo y Francisco Domínguez Brito.

https://youtu.be/7PNkJalYpqs

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta