Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

(VIDEO) Abinader: “Estamos arriba en lo municipal con un 65%”; PRM instruye sus candidatos

(VIDEO) Abinader: “Estamos arriba en lo municipal con un 65%”; PRM instruye sus candidatos
El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader. Foto: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó que lo municipal, las encuestas lo colocan con un 65%”, al tiempo de prometer a los candidatos a alcaldes, y directores distritales a nivel nacional su apoyo logístico, económico y propagandístico para obtener el triunfo en febrero de este año.

“Yo les puedo decir que continuo riendo aún más, cuando veo las encuestas presidenciales, quiero decir que también me río mucho  cuando estoy viendo esa ola que está pasando en las encuestas municipales donde con el 65% de los municipios del país, hoy estamos arriba”.

“Estamos compitiendo en todo el territorio nacional, y como dije en alrededor de un 65%, hoy gracias al trabajo de todos ustedes el PRM es el principal partido, no hay duda que vamos a ganar , dijo Luis Abinader.

“Estamos arriba en las encuestas por la popularidad de cada uno de nuestros candidatos, al igual que la fortaleza del PRM.  Compañeros no hay forma posible de que el PLD siga en el poder con el trabajo que estamos realizando”.

“La simpatía es llevar a la gente a votar y defender el voto es el mensaje claro.  Prometió que es una realidad que a cada candidato se le acompañará y si llevamos a la gente a votar pasamos de un 65 por ciento a un 70 por
Ciento”.

Al dirigirse a los cientos de candidatos a nivel nacional en un encuentro celebrado en el Hotel Lina, para dar a conocer las estrategias a seguir de cara a los comicios de febrero, Luis Abinader aclaró que “está muy optimista, pero nunca  triunfalista; muy optimista como vamos para febrero-mayo”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En ese sentido, dijo que hay que garantizar el triunfo, para  lo cual es fundamental llevar a la gente a votar.

“Si llevamos la gente a votar ganamos la mayoría de los municipios en la República Dominicana, y si los conectamos con el deseo de cambio que quiere la República Dominicana, ese 65% cambia a un 70%, todo depende ya de llevar a la gente a votar”.

Abinader recordó a los candidatos que el asueto navideño pasó: “no hay descanso, ya descansamos suficiente, ahora es trabajar por eso “el Cambio va, cada candidato debe tener su propia campaña el “día D”, no hay manera de que el cambio llegue a RD, este año para bien de su gente”, exclamó el candidato presidencial del PRM.

Luis Abinader informó su calendario de actividades de la semana completa desde San José de Ocoa hasta el próximo Domingo la realización de una marcha caravana en La Vega.

Este domingo, El Partido Revolucionario Moderno celebró un encuentro nacional de dirigentes y candidatos municipales a nivel nacional, para trazar un Plan Estratégico, a los fines de  ganar los comicios de febrero del 2020.

Tras cuatro horas de información por parte de los principales dirigentes a las bases y candidatos, habló el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, quien pidió a los dirigentes del PRM trabajar para darle el primer “nocaut”, al PLD, porque  las municipalidades también son Poder.

Paliza, sostuvo el cambio debe iniciar desde los Ayuntamientos, “porque el modelo impulsado por el oficialismo de los cabildos han sido muy funestos,  han hecho de los ayuntamientos mendigos, en los últimos diez años el presupuesto que reciben sigue siendo un obstáculo ; y sus ciudadanos demandan cada vez más”.

PRM ir a las calles con los cara a cara

Yadira Enríquez exhorto a la militancia perremeísta volver a las calles a realizar los “cara a cara”.  Dijo a los aspirantes a alcalde que esa es la herramienta más eficaz, directa para consolidar el voto.

Gloria Reyes, ofreció explicaciones sobre el Programa Social de apoyo electoral, a fin de que ofrezcan una propuesta clara a sus electores.

Uso de Tarjetas del Gabinete Social

También  hablo Ramón Tejada Holguín quien ofreció un detalle completo de cómo el gobierno y los partidos usan las llamadas tarjetas de Solidaridad.

Dijo que el 39.5% de los que reciben tarjeta del gobierno hace uso de ella “de baja calidad”; y el 8% no hace ningún uso; de los que trabajan que es un 31%, de los cuales: tienen tarjeta el 60% trabaja en el sector público y el 30$% en el sector privado.

937 mil 702 personas beneficiarias de las tarjetas de Solidaridad a nivel nacional, identificados por provincias y municipios, distrito, y dijo Holguín que todos los partidos “tienen personas beneficiadas”: el PRM 19.1% de los perremeísta son beneficiarios de ese programa; el 41% son del PLD; y más del 32% no tienen militancia política:

Sin embargo, dijo el doctor Ramón Holguín Tejada, que el Partido de la Liberación Dominicana, ha invertido en ese programa 138 mil 968 millones de pesos durante su gobierno y abarca todo el territorio nacional”.

Ramón Albuquerque, presentó una comisión de doce altos dirigentes del PRM, quienes serán los responsables de la campaña a nivel nacional, en lo municipal.

La doctora Milagros Ortiz Bosch, será la coordinadora a nivel nacional de propaganda y publicidad del PRM.

Alburquerque exhortó a los candidatos del PRM asegurar el poder “pero trabajando”, pidió que se trabaje duramente con  los líderes locales, para garantizar “sacar al PLD” del poder.

Fernando Durán encargado de programación y de las  193 actividades de Campaña  que celebrará el PRM bajo la coordinación de esa comisión; la cual verificará necesidades y logística, recursos, para los candidatos.

Coordinadora adjunta Geanilda Vásquez, expresó que los candidatos locales no estarán huérfanos y el PRM contará con los recursos humanos y financieros para ganar.

Gloria Reyes presento un resumen del programa social que permitirá a los candidatos fortalecer sus candidaturas del 16 de febrero.

 

Comenta