Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abinader entrega reconocimientos a entidades durante XVII Premio Nacional a la Calidad del Sector Público

(VIDEO) Abinader entrega reconocimientos a entidades durante XVII Premio Nacional a la Calidad del Sector Público
Abinader entrega reconocimientos a entidades durante XVII Premio Nacional a la Calidad del Sector Público (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente Luis Abinader encabezó este viernes el acto de entrega de reconocimientos a la Calidad y Prácticas Promisorias del Sector Público.

Durante la décimo séptima versión de la referida ceremonia organizada por el Ministerio de Administración Pública (MAP), en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, dos entidades recibieron medalla de oro, tres medalla de plata y dos fueron reconocidas con medalla de bronce.

El jefe de Estado entregó las medallas de oro al Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y a la Dirección General de la Contabilidad Gubernamental.

Asimismo, reconoció con medalla de plata a la Comisión Nacional de Energía (CNE), la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Mientras que, recibieron medalla de bronce la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

El presidente Abinader felicitó a los galardonados y expresó que «los retos que tenemos por delante son muchos, «y como sociedad todos debemos estar en disposición de dar lo mejor de nosotros para superar cualquier obstáculo que se nos presente».

«Se que ustedes serán unos aliados de altura y que seguirán trabajando sin descanso por aportar su talento y su energía a esta causa tan noble que es el servicio público», expresó.

Abinader señaló que «en los últimos dos años, y con la pandemia de por medio, hemos visto la necesidad, casi vital, de tener unas administraciones públicas que nos cuiden, que nos protejan y que nos garanticen la realización de nuestros derechos y libertades en la mejor disposición».

El mandatario también resaltó que no existe un país viable sin unas administraciones respetadas por sus ciudadanos «y que cumplen con sus cometidos».

Destacó que con los reconocimientos otorgados este viernes «ponemos en valor a los entrd y órganos públicos que muestran avances importantes en los servicios que ofrecen a los ciudadanos, a través de esfuerzos de mejoras en la gestión». 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, resaltó que «todos los postulantes han hecho una labor encomiable y han trabajado con el objetivo más noble que se puede tener: servir a su país y a su gente».

En tanto que, el ministro de la Administración Pública, Darío Castillo Lugo, explicó que en la premiación se destacan las instituciones públicas que a través de su liderazgo, planificación, estratégis, sus personas y procesos, están enfocadas en lograr los mejores resultados en los ciudadanos-clientes, sus colaboradores y la sociedad.

«Desde hace 17 años, el Premio Nacional de la Calidad en el Sector Público, que se impulsa desde el MAP, mantiene dentro de sus objetivos reconocer los avances en materia de calidad», destacó.

Al felicitar a las instituciones ganadoras, el ministro hizo un llamado a los Ministerios, direcciones generales, superintendencias y organismos descentralizados a participar en la versión del Premio para el 2022.

Resaltar que las entidades fueron evaluadas a través de la aplicación Modelo de Excelencia Macro Común de Evaluación (CAF, por sus siglas en inglés), según informaron en la actividad.

Comenta