Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abinader entrega más de 2,500 títulos a parceleros de Reforma Agraria en Azua

(VIDEO) Abinader entrega más de 2,500 títulos a parceleros de Reforma Agraria en Azua
En la imagen, el presidente Luis Abinader en la entrega de 2 ,709 títulos definitivos a parceleros de la Reforma Agraria en Azua.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AZUA.- El presidente Luis Abinader Corona entregó este domingo 2,709 títulos definitivos a parceleros de la Reforma Agraria, en la provincia Azua, en un acto junto al Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado de la Presidencia de la República.

Esta es la primera entrega masiva que realiza el Gobierno del presidente Abinader y que se extenderá a otras regiones con el objetivo de entregar 200 mil títulos durante esta gestión.

Durante la actividad, el jefe de Estado destacó que “este gobierno ha tomado este proyecto como uno de sus principales, porque sabemos la tranquilidad que lleva a todas las familias dominicanas, y especialmente a las mujeres y las madres dominicanas, cuyo principal deseo en la vida es tener su casa propia.”

Asimismo, expresó que “nada cambia más la situación económica y social que tener un título de propiedad. Hoy tienen la seguridad de que pueden ir a un banco o de que ningún gobierno vendrá a quitarles su título. Hoy pueden dormir tranquilo”.

En tanto, el director del IAD, Leonardo Faña, expresó su compromiso de seguir saneando y fortaleciendo la institución que dirige.

“En el día de hoy, usted hace entrega de más de 2,500 títulos en esta provincia, a dominicanos y dominicanas que por fin ven cristalizado sus sueños de ser los propietarios legítimos de sus terrenos, que por tantos años han trabajado y en los que han podido levantar sus familias”, manifestó el director.

De su lado, el director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido de Jesús Torres, aseguró a los titulados que “desde este momento, todos ustedes pueden asegurar que legalmente son los propietarios de sus viviendas y parcelas. Y nada ni nadie puede despojarlos de este derecho que hoy se les entrega.”

De los 2,364 de los títulos entregados a parceleros, parceleras y sus familias corresponden a viviendas y 345 de ellos a parcelas. Las familias que fueron beneficiadas con esta entrega, ya cuentan con su título definitivo de propiedad.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta