Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abinader encabeza lanzamiento App de denuncias y nueva unidad táctica de drones de la PN

(VIDEO) Abinader encabeza lanzamiento App de denuncias y nueva unidad táctica de drones de la PN
El acto fue realizado en la explanada del Palacio Nacional. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el lanzamiento de la App de denuncias y la presentación de la nueva unidad táctica de drones de la Policía Nacional, como parte del avance de la reforma policial y seguridad ciudadana.

El jefe de Estado, quien estuvo acompañado de los principales jefes de la Entidad del orden, explicó que la plataforma diseñada y desarrollada para ampliar a nivel nacional los canales de denuncias impactará las altas cifras negativas generadas porque los ciudadanos no se dirigen a los centros a formalizar sus denuncias.

Este proyecto, de acuerdo a los detalles ofrecidos por el gobernante, cuenta con un App móvil de denuncias virtuales y un portal web de denuncias virtuales accesible desde cualquier navegador; un módulo de rastreo para conocer el estatus de las denuncias y adicionalmente la digitalización de la certificación de pérdida de documento, con la posibilidad de realizar el pago en línea.

Con este proyecto, los ciudadanos podrán hacer sus denuncias y solicitar sus certificaciones desde cualquier lugar y desde cualquier navegador.

En adición a esto, se ha habilitado un portal web administrativo para la Policía Nacional, para la gestión de datos provenientes de la aplicación con tablero de control, estadísticas y mapas de calor en tiempo real.

Además, un módulo de integración al Sistema de Gestión de Denuncias existente, que garantizará la convergencia de todos en una misma base de datos sin alterar el proceso existente, y servidores de aplicaciones y base de datos de última generación.

El mandatario señaló que también se ejecuta la construcción de un centro de recepción y control de denuncias virtuales con 10 posiciones para operadores, analistas y administradores, quienes estarán monitoreando y asistiendo al ciudadano en todo momento.

El mandatario sostuvo que pronto se empezarán a ver los resultados de este sistema de monitoreo y respuesta

Abinader comprometido con la reforma

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El jefe de Estado reiteró que la reforma y modernización de la Policía Nacional es para él un compromiso irrenunciable por el que están haciendo todos los esfuerzos posibles.

 

Sostuvo que la reforma de esa entidad es un clamor del pueblo, el cual se merece contar con un cuerpo policial profesionalizado, cercano al ciudadano, que vele en todo momento por el bienestar general de los dominicanos en su conjunto y que respete, por encima de todo, los derechos fundamentales que acompañan a todo individuo y que se encuentran amparados por el ordenamiento jurídico.

Sobre la nueva unidad táctica de drones

El detective Emmanuel Jiménez presentó la nueva unidad táctica de drones, explicando su alcance.

Esos drones llegan al país para apoyar en materia operativa a la Policía Nacional, en esas ocasiones que más se necesitan, como es por ejemplo en los operativos en distintos sectores.

Los drones irían delante de las unidades policiales a hacer un reconocimiento para proteger de manera más eficiente la vida de los ciudadanos.

El primer dron presentado fue el dji mavic international price, el cual entrará al sector a hacer un recorrido. Las unidades entrarán al mismo con pleno conocimiento de lo que se van a encontrar en ese sector.

Estos drones tienen un alcance de unos cuatro o cinco kilómetros y una altura de 500 pies, y emiten un mensaje o mandato sin necesidad de que los agentes lo hagan.

También presentaron drones de largo alcance, con una distancia de alrededor de dos o tres kilómetros y una altura de al menos 300 o 400 km.

Muchos de esos drones serán utilizados para despliegue de interiores. Con estos, los agentes despliegan el dron y ven una imagen en vivo de lo que está ocurriendo en el interior del lugar a donde debe ingresar.

Entre esos drones se encuentran los mavic air 2 y los mavic mine.

En este acto estuvieron presentes el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; y el comisionado para la reforma policial, José Vila del Castillo.

Tras la presentación de los drones, el gobernante realizó un recorrido por las instalaciones de la Policía Nacional.

Comenta