Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

(VIDEO) Abinader: el país debe quedar bien hoy

(VIDEO) Abinader: el país debe quedar bien hoy
Compartir:

EL NUEVO DIARIO. Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, animó este domingo a los ciudadanos a participar en las municipales extraordinarias, indicando que «el país debe quedar bien hoy».

«Que sea la mayor proporción de personas que tienen que ejercer su voto, que vayan a ejercer su derecho, es un deber», dijo Abinader a los periodistas antes de votar en el colegio Babeque, en el Distrito Nacional.

Abinader se dijo «optimista» en relación al proceso electoral, que consideró va a ser «un gran triunfo de la democracia» y «el inicio del cambio».

«Debemos estar optimistas. Todo se va a quedar como una pesadilla del pasado, todo lo que hemos sufrido en los últimos meses con la suspensión de las elecciones», abundó.

Asimismo, el candidato del PRM aseguró que su partido no ha registrado «ningún incidente en toda la República Dominicana», señalando que «está todo normal».

En estas elecciones, a las que están convocados casi 7.5 millones de votantes, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

La Junta Central Electoral (JCE) convocó las elecciones de este domingo después de que el 16 de febrero se viera obligada a suspender los comicios, transcurridas cuatro horas tras la apertura de los colegios por un fallo en el voto automatizado, que se utilizaba en las 18 mayores ciudades del país.

Comenta