(VIDEO) Abinader: “Cuidamos cada centavo del Gobierno, luchando contra una cultura de corrupción”

Por Ling Almánzar viernes 11 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que su Gobierno cuida cada centavo que maneja y que apuesta a la transparencia en la administración pública, a través de un proceso para sepultar la “cultura de corrupción y de malgasto” que tradicionalmente ha existido en el país.

“Cada centavo del Gobierno nosotros lo cuidamos, y es un proceso. Es luchando contra una cultura de corrupción y de malgasto, pero estamos avanzando, estamos avanzando, y eso es lo positivo”, remachó al encabezar la inauguración de la carretera Arenoso-Los Mogotes, en Villa Altagracia. Lo acompañaron el ministro de Turismo, David Collado, y otros funcionarios.

“Vamos a seguir trabajando, estamos cambiando para bien de la República Dominicana”, aseguró.

El gobernante sostuvo que se está reactivando la actividad económica nacional, con la creación de empleos.

Más dosis

En la ocasión, Abinader anunció que un millón y medio de dosis chinas Sinovac llegarán el próximo miércoles para ser aplicadas a los más jóvenes y embarazadas, y así afrontar la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.

Así mismo dijo que le da tanto seguimiento a la situación, que “no se acuesta sin ver los datos de cómo va la pandemia en el país”.

Por cierto, apuntó que hace unos días la República Dominicana se situó como el primer país del mundo en inmunización contra el covid por día.

“Hemos sido tan rápidos que ahora estamos agotando solamente la segunda dosis para terminar”, añadió.

Este viernes arribaron más de 200 mil porciones de vacunas Pfizer, para continuar desarrollando el Plan Vacúnate RD.

Según informaciones oficiales, más de 6 millones y medio de dominicanos ya han recibido al menos una dosis, y más de un millón las dos porciones.-

Apple Store Google Play
Continuar