(VIDEO) Abinader cree AL y el Caribe podría ser un actor determinante en lucha contra cambio climático

Por Yhanelly Rodriguez jueves 29 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, consideró este jueves que la región de América Latina (AL) y el Caribe podría convertirse en un actor determinante en la lucha contra el cambio climático.

Al hablar en el encuentro regional sobre tecnología, política y economía: Desafíos de América Latina y El Caribe, el jefe de Estado consideró que los países de la región deben ser “aliados del cambio, debemos ser aliados de la tecnología y generar una economía resiliente, inclusiva y verde”.

“El cambio climático por ejemplo, la protección de la biodiversidad y la transición energética son ejemplos muy lucrativos de la incidencia global de la región, tenemos el 60 % de la biodiversidad del planeta, el 25 % de los bosques tropicales, el 28 % de la tierra con potencial para la agricultura, el 20 % de la capacidad hidroeléctrica mundial”, dijo en el evento organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP)..

El mandatario destacó que “estas cifras invitan a pensar que América Latina y el Caribe pueden convertirse en un actor determinante en la lucha global contra el cambio climático y también representa una gran ventaja competitiva, ya que las soluciones basadas en la naturaleza son respuestas eficaces y rentables al calentamiento global”.

Asimismo, señaló que adicional a esto está el potencial de la región para generar energía limpia o proveer alimentos a la población.

El gobernante señaló, además, los ejes de acción que deben tener los gobiernos de la región si quieren progreso y estabilidad en los próximos años.

“Integración Regional, mecanismo de apoyo financiero internacional, una transición energética justa, son los ejes de acción que todos los gobiernos deben tener en su agenda si quieren progreso y estabilidad en la próxima década”, dijo.

Destacó que foros como este permiten generar espacios para aportar soluciones dinámicas, innovadoras y para liderar iniciativas que puedan replicarse en otra parte del mundo.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar