(VIDEO) Abinader asegura que Punta Catalina “no se va a vender”; aclara seguirá siendo del Gobierno

Por Abigail Díaz miércoles 19 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que la central termoeléctrica Punta Catalina “no se va a vender” y que su fideicomiso es público por lo que seguirá siendo del Gobierno.

“Un fideicomiso público, el cual va a seguir siendo público, va a seguir siendo del Gobierno. En otras palabras Punta Catalina no se va a vender, ni hay planes de venderá, y todo lo que se diga lo contrario es sencillamente falso, invento”, puntualizó.

Durante una entrevista para el programa “El Sol de la Mañana” transmitido desde la Feria Internacional de Turismo 2022 en Madrid, España, Abinader expuso que como Punta Catalina no es una empresa “ni nada”, los abogados recomendaron que se haga un fideicomiso público.

“El fideicomiso es un vehículo legal, como puede ser una compañía y ahí, realmente se ha hecho según la recomendación de los abogados, pero al final la responsabilidad del fideicomiso es del Gobierno y va a seguir siendo del Gobierno y lo que se va a facilitar”, señaló.

El mandatario argumentó que desde hace muchos años estaba planteado un fideicomiso, ya que según dijo, la Ley de Fideicomiso se aprobó en el año 2011 y que todos están regidos por la Ley de Compras y Contrataciones.

Apple Store Google Play
Continuar