Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

(VIDEO) Abinader anunciaría repostulación tras concluir Semana Santa

(VIDEO) Abinader anunciaría repostulación tras concluir Semana Santa
Felito Rodríguez, político y comunicador. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Aunque aún el presidente Luis Abinader no ha manifestado públicamente que presentará nuevamente aspiraciones a la Presidencia de la República, el dirigente político y comunicador Felito Rodríguez aseguró que el mandatario dominicano anunciará su repostulación tras concluir la Semana Santa a principios del mes de abril.

El dirigente político del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sostuvo esta afirmación sobre el supuesto de que el presidente Abinader ya debe salir a acompañar muchos candidatos a alcaldes y alcaldesas en los diferentes pueblos con miras a las elecciones municipales que se celebrarán en febrero de 2024.  

“Después que empiece esta Semana Santa empiezan mucho a tener que ponerse la camisita corta y bajar a tratar de tomarse un café con Vladi y con Suero”, expresó el dirigente político en el programa ‘Políticas Nuevas’, el que conduce junto a Vladimir Henríquez y Leonardo Suero, y se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver programa).

Aun cuando Rodríguez afirmó que Abinader saldrá a acompañar candidatos a partir de abril, el calendario de la Junta Central Electoral (JCE) que ha sido presentado prevé que el 1 de octubre de este año se realicen las primarias de partidos, agrupaciones y movimientos políticos y para el 29 de octubre las convenciones y asambleas de esas organizaciones. 

No obstante lo que establece el órgano electoral, parecería que algunas organizaciones partidarias se han adelantado al calendario y tendrían hasta candidatos a la Presidencia de la República. 

Comenta