Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Abinader anuncia inversión de 95 millones de dólares para transformar la Ciudad Colonial

(VIDEO) Abinader anuncia inversión de 95 millones de dólares para transformar la Ciudad Colonial
El gobernante hizo el anuncio cuando participaba en el inicio de los trabajos de construcción del Hotel Iberostar Heritage "Las Mercedes", en la Zona Colonial. (Foto: Ling Almánzar).-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno invertirá a partir de enero unos 95 millones de dólares para la transformación de la Ciudad Colonial, reveló este martes el presidente de la República, Luis Abinader.

El gobernante hizo el anuncio cuando participaba en el inicio de los trabajos de construcción del Hotel Iberostar Heritage «Las Mercedes», iniciativa del Grupo Iberostar Heritage, en la Zona Colonial.

Abinader detalló que la transformación de la zona incluirá el soterrado de los cables eléctricos, el arreglo de calles, la recuperación de espacios y otras obras.

https://youtu.be/8MW4sq3BDkg

Se prevé que el hotel, cuya edificación arrancó hace seis meses, abra sus puertas en mayo de 2022.

Con una inversión de 25 millones de dólares, la obra generará 170 empleos y tendrá 121 habitaciones, gimnasio, salones de eventos, un restaurante y otros atractivos.

Los inversionistas confían en la rentabilidad del proyecto y creen en el futuro del país.

Al acto asistieron, además del mandatario, los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Turismo, David Collado, así como la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; el embajador de España, Alejandro Abellán, y Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores.

El ministro Collado manifestó que la construcción de la obra «seguirá levantando el turismo en República Dominicana y dinamizando la ciudad primada de América», ciudad que en 2019 recibió un millón de turistas.

El director de operaciones de Iberostar para América, Rodrigo Silveyra, expresó que «la transformación de la ciudad, la creación de empleo y la dinamización económica serán algunas de las realidades que este proyecto traerá a Santo Domingo».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Asimismo, destacó que el hotel -que es el octavo que acomete el Grupo en el país- está concebido para responder al «turismo responsable», amigable al medioambiente.-

 

Comenta