(VIDEO) Abinader anuncia Gobierno instalará oficinas de Aduanas, Infotep, Banreservas y Senasa en EE.UU.

Por El Nuevo Diario martes 21 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. -El presidente Luis Abinader, anunció este lunes que el Gobierno dominicano instalará varias oficinas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con el objetivo de facilitar el acceso de los servicios de la diáspora en ese país.

Al encabezar de manera virtual el Consejo de Ministros, el jefe de Estado destacó que las oficinas que instalarán en la referida ciudad son de la Dirección General de Aduanas, Instituto Técnico Profesional (Infotep), Banreservas y Servicio Nacional de Salud (Senasa).

Asimismo, al referirse al plan de viviendas “Familia Feliz”, anunció que la diáspora tendrá un plan especial para personas que lo necesiten, por lo que aseguró que para optar “hay que cumplir niveles de ingresos”.

Abinader informó además, que el Estado comprará un edificio para el consulado, cuyo costo, según explicó será igual al pago de alquiler.

Adelantó que todas las oficinas anunciadas serán habilitadas en un tiempo de tres meses.

Durante la reunión del Consejo de Ministros, dijo que también se estudia una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en los Estados Unidos.

Asimismo, explicó que el tema de la eliminación del pago de los US$10.00 a los dominicanos para ingresar al país, como habían solicitado organizaciones de la diáspora, al igual que la reducción de los impuestos a los pasajes aéreos, será debatido para posteriormente llegar a un acuerdo.