Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Abel Martínez critica cancelación de visas a estudiantes haitianos; pide atacar falsificadores de cédulas

(VIDEO) Abel Martínez critica cancelación de visas a estudiantes haitianos; pide atacar falsificadores de cédulas
Abel Martínez. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El alcalde por Santiago y precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, criticó este martes la cancelación de visas a estudiantes haitianos que entran de forma legal a la República Dominicana y al mismo tiempo sugirió que se tomen medidas con los que falsifican documentos.

“El problema no es suspenderles la visa a los estudiantes haitianos, de hecho, son los que están legales en el país, en vez de tomar medidas con los ilegales, que son más de un millón 500 mil, lo que hay que tomar medidas es con los que falsifican cédulas”, manifestó.

Durante una rueda de prensa, Martínez también señaló que se tome medidas en contra de las personas que falsifican los carnets de regularización, ya que, a su juicio, hay un “negocio de más de 500 millones de pesos al año”.

El precandidato aclaró que apoyará al presidente de la República en las medidas que tome acorde a la ley.

“La comunidad internacional tiene que intervenir de manera inmediata. Hay que actuar y ya”, enfatizó.

Dev igual manera, llamó a los dominicanos a apoyar a las autoridades en el marco de la defensa de la soberanía dominicana.

“Hay que buscar solución a los haitianos, pero en su territorio”, recalcó.

Martínez aseguró que las mafias de falsificación de cédulas de identidad y de los carnets de migración son “permanentes”.

El Gobierno dominicano anunció este lunes que suspende indefinidamente el programa especial para conceder visados a estudiantes universitarios haitianos en el país, en medio de un endurecimiento de declaraciones entre ambos países.

El anuncio, que afecta a centenares de estudiantes residentes en República Dominicana que aguardan a su regularización, fue realizado horas después de un intercambio de mensajes en Twitter entre el presidente dominicano, Luis Abinader, y el canciller haitiano, Claude Joseph, sobre la crisis de seguridad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta