Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

(VIDEO) ¿A qué se llama género urbano?

(VIDEO) ¿A qué se llama género urbano?
Diurka Díaz, especialista en estudios ambientales.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diurka Díaz, especialista en estudios ambientales, manifestó que el género urbano es un estilo de vida y que el mismo pasó de la música, ya que el mismo posee cualidades o aditamentos que van más allá de las letras como es el arte, diseño, ropa, y otros elementos que igualmente se implementan en otros géneros.

“El estigma que tiene el género urbano es algo que personalmente me toca mucho, porque trabajo en muchas organizaciones en Estados Unidos, donde la música urbana está apegada a un estilo de vida particular”, aseveró Díaz.

Igualmente, dijo que el género no solo consiste en escuchar la música urbana, sino que también está el vivir lo que es lo urbano, y aseguró que en muchos lugares se posee el estigma de que se trata de la minoría de las personas.

Díaz emitió sus opiniones durante una entrevista realizada por Krismeli Padilla Brito, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 4:39).

“Hay un estigma de que son la minoría de personas, las de bajo recursos, los que viven en barrios que no tienen ese desenvolvimiento artística, sin alternativas, mi posición es que lo urbano es internacional, es un estilo de vida”, acotó.

Díaz indicó que las personas no pueden pensar que solo por escuchar este tipo de música lo van a estigmatizar, expresando que se debe cambiar esa forma de pensar, debido a que este es el lenguaje de los jóvenes que viven en la actualidad.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de educar a los jóvenes, llegarles a través de lo que es lo urbano, pues entonces tenemos que combinar todo lo que es urbano y no solo es la música”, resaltó la especialista.

Díaz dijo que el trabajo que ha estado desarrollando con las diferentes organizaciones para la cual trabaja, es la de quitarle el estigma que tiene todo aquello que es “urbano”, asegurando que en todos los países existe este género musical.

“Hay que entender que en la juventud de ahora esa es la manera en que se comunican, no solo en redes sociales, es un estilo de vida que se vive en África, Uganda, Colombia, Venezuela y Perú, pienso que debemos trabajar juntos para quitar este estigma de que son minoría social”, puntualizó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta