Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) ¿A qué llamamos paternidad?

(VIDEO) ¿A qué llamamos paternidad?
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El pastor y especialista en consejería familiar, Ismael Heredia, planteó ayer lunes que la paternidad es el fundamento y estructura del núcleo familiar, de las iglesias y congregaciones, ya que a partir de esta se deriva la imagen de Dios.

“Por eso Dios desde el principio se estableció con su imagen paterna, es un tema muy poderoso, un tema de bendición, en la parte social ya cada uno de nosotros sabemos que cuando se refiere al ser humano o al hombre, esto le da la facultad de responsabilidad sobre sus hijos”, expresó.

Heredia emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Krismeli Brito, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario Tv.

(Ver entrevista a partir del minuto 2:51).

 

Asimismo, indicó que desde el punto de vista espiritual en la cultura judía se establece que la paternidad es aquella persona capacitada para ser mentor, guiar, cuidar y proveer a sus generaciones.

“El mismo Dios establece desde el principio que la primera institución es la familia, a Adam y Eva le dio el poderío, y le da la capacidad para que este pueda ser un reflejo e imagen para reflejarse en todas las generaciones”, aseveró.

Heredia también resaltó que en las familias existen padres falsos que son aquellos que buscan implementar o imponer sus criterios para decir que son padres cuando en verdad no cumplen con su rol.

“Qué es la manipulación, establecer un concepto diferente a lo que es lo verdadero, a la paternidad dentro de la familia pero no cumple con lo que verdaderamente debe cumplir como padre, el falso padre establece un concepto de manipulación”, indicó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta