(VIDEO) ¿A qué llamamos neurolingüística?

Por Joel Sardá miércoles 6 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Víctor Padilla, psicólogo y activista comunitario, definió ayer martes la programación neurolingüística como un conjunto de normas, conductas y técnicas que posee el ser humano para actuar, pensar y sentir lo que es la realidad de la vida, donde cada individuo la manifiesta de la manera más efectiva y con el máximo provecho desde su punto de vista.

“El concepto radica en programar nuestras neuronas, para saber qué van a decir y a proyectar hacia el mundo”, indicó Padilla.

El especialista sostuvo sus planteamientos durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 2:00).

Padilla dijo que el ser humano pasa por un proceso de desarrollo desde niño a la adultez, la cual tiene que ver directamente con una programación.

“En mi casa me decían siempre, tú eres un niño inteligente y me alababan, eso te va llenando de una autoestima que te lleva al nivel que cada persona puede llegar a desarrollar una actividad con eficiencia y eficacia, entonces es una persona que ha sido amada desde su casa”, agregó.

El especialista indicó que todo lo que hoy ha creado el ser humano primero se creó en la mente, razón por la cual asegura que todo lo que se pueda crear radica en la programación neurolingüística, y en cómo se programa el cerebro de cada cual.

Al ser abordado sobre el uso de la programación neurolingüística, Padilla expuso que en sentido general esta estudia la conducta humana y se centra en la comprensión de los procesos mentales y sus emociones.

“Uno de los beneficios más importantes de la programación neurolingüística es que amplia el conocimiento de la capacidad cerebral que posee cada individuo, mejora la comunicación de las relaciones humanas, y tiene el ser humano un conocimiento de las aptitudes personales”, aseveró.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar