(VIDEO) ¿A qué llamamos amor?

Por Joel Sardá martes 29 de diciembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La psicóloga clínica y orientadora escolar, Melissa Marte, definió el amor como aquello que le da sentido a la vida de alguien y que se convierte en el motor, energía y chispa de cada día, provocando que una persona tenga un sentimiento de ser y que que cuando un individuo está enamorado este posee algo en su interior que le impulsa su vida.

“Las personas tienen algo que le da esa energía, ese vigor, muchos lo han definido como un sentimiento, otros lo definen como algo inexplicable pero que produce a nivel emocional y orgánico respuestas que son visibles, tangibles y reales”, aseveró Marte.

Marte emitió sus planteamientos durante una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla, en el programa “Con la Dra. Controversia”, el cual se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 3:00).

La psicóloga agregó, que en los tiempos actuales que se vive en el mundo producto de la crisis sanitaria, el momento es propicio para que a nivel general las personas puedan despertar el amor que en ellos duerme.

“Entiendo que el escenario es propicio, se ha prestado para a nivel emocional a todos frenarnos, ya que el virus ha venido para que pongamos en balanza qué es lo realmente importante en la vida”, expresó Marte.

Asimismo, sostuvo que el momento que vive la humanidad es atípico, adverso y difícil, donde la salud, finanzas y el mundo entero está conmovido en diferentes áreas.

“Este escenario ha propiciado a que muchas parejas se den cuenta de cuál era la realidad de su relación, y muchos han entendido. De marzo hacia acá hay una gran cantidad de parejas que han optado por buscar ayuda para poder despertar el amor y restaurar su relación”, dijo la también terapeuta familiar.