Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

(VIDEO) A pesar de denuncias, Gobierno ha dado respuesta “adecuada” ante COVID-19, dice ministro

(VIDEO) A pesar de denuncias, Gobierno ha dado respuesta “adecuada” ante COVID-19, dice ministro
Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó este miércoles que a pesar que las denuncias y el pesimismo por parte de la oposición,  la República Dominicana  sí ha manejado de manera adecuada la crisis sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19).

“Contrario a los vaticinios pesimistas y todas las  acusaciones que se hacían al gobierno nacional sobre su accionar, la República Dominicana  sí ha respondido adecuadamente”, expresó el funcionario durante rueda de prensa virtual esta mañana.

Sánchez Cárdenas también indicó que el sistema de salud cuenta con cerca de un  58% de camas disponibles para atender los casos de COVID-19, de igual forma, un 53% de las unidades de cuidados intensivos (UCI),  lo que calificó como una buena noticia para el país.

El ministro aseguró que a partir del próximo lunes se verán en gráficos el verdadero impacto del virus en las diferentes comunidades.

 

Los contagiados por coronavirus en la República Dominicana ascendieron este miércoles a 6,652, de los cuales 236 son nuevos, mientras que los fallecidos suman 293, según informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas. 
 
Del total de contagiados, 1,128 ya se han recuperado, mientras que 154 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 59 de ellos con ventiladores, explicó el funcionario en su rueda de prensa diaria virtual para dar los detalles de la enfermedad. 
 
El 29 % de los fallecidos presentaba hipertensión arterial y el 23 % diabetes, enfermedades que complicaron el diagnóstico de coronavirus en estos pacientes. 
 
Hasta el momento se han procesado 25,368 pruebas, de las que se han descartado 18,716, señaló Sánchez Cárdenas. 

 

Comenta