Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Coronavirus

VIDEO: 38 nuevos positivos a coronavirus en RD; suman 72

VIDEO: 38 nuevos positivos a coronavirus en RD; suman 72
Rafael Sánchez, ministro de Salud Pública. (Foto de archivo: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, confirmó este viernes que 38 personas más han dado positivo al diagnóstico de coronavirus en la República Dominicana, con los que ascienden a 72 afectados hasta el momento.

El galeno informó, además, que se mantiene en dos el número de personas fallecidas por el COVID-19 y que espera los resultados de 23 muestras del laboratorio nacional para confirmar un posible contagi; y que da seguimiento a 301 personas, entre ellas 78  están en aislamiento domiciliario en espera de resultados y  49 en aislamiento hospitalario.

Otras 132 personas han dado negativo a la analítica.

Sánchez Cárdenas destacó en su comparecencia ante la prensa que «la generalidad de los casos» de personas infectadas se refiere a ciudadanos «de clase media y alta» y en cuanto a la salud del presidente Danilo Medina, dijo que está en perfectas condiciones.

El argumento anterior se desprende de la curiosidad de la ciudadanía, puesto que el primer mandatario estuvo en contacto con el director de Autoridad Portuaria Dominicana, Victor Gómez Casanova, cuyo hijo fue diagnosticado con coronavirus.

De igual forma, manifestó que la diseñadora Jenny Polanco, quien dio positivo al COVID-19, se encuentra en condiciones estables.

La República Dominicana se encuentra desde este jueves en estado de emergencia por un plazo de 25 días, para tratar de controlar la expansión de la epidemia del COVID-19.

En un discurso a la nación en la noche del martes, el presidente Danilo Medina anunció una serie de medidas que comenzaron a aplicarse este jueves, entre ellas el cierre de las fronteras en un plazo de 15 días.

Asimismo, ordenó la suspensión por quince días de todas las actividades comerciales, con excepción de supermercados, colmados, gasolineras, farmacias, y de otros servicios básicos.

También fueron suspendidos todos los eventos culturales, artísticos y deportivos y la docencia en todos los niveles educativos, del básico al universitario.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Del mismo modo, se prohibieron los actos proselitistas multitudinarios de cara a las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 17 de mayo, cuya campaña se inició formalmente el pasado martes.

 

 

 

 

Noticia en desarrollo…

Comenta