Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) 20 dominicanos se encuentran varados en aeropuerto italiano ante restricciones sanitarias por COVID-19

(VIDEO) 20 dominicanos se encuentran varados en aeropuerto italiano ante restricciones sanitarias por COVID-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ITALIA. – Alrededor de 20 dominicanos que tienen residencia permanente en Italia se encuentran retenidos en el Aeropuerto de Milán-Malpens, situación que ha causado malestar entre los criollos, puesto que, según denuncian no han podido siquiera alimentarse correctamente.

Los dominicanos denunciaron que no tienen acceso a su equipaje y que se han visto en la necesidad de dormir en el piso, puesto que no han podido salir del aeropuerto.

Italia prohibió la entrada a ese país a personas que se han hospedado o transitado en los últimos 14 días a Armenia, Bahrein, Bangladesh, Brasil, Bosnia y Herzegovina, Chile, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana.

https://www.youtube.com/watch?v=KqOS5W0p-6I&feature=youtu.be

Los dominicanos indicaron que partieron a Italia el 19 de julio desde La Romana en un vuelo humanitario para ciudadanos y dominicanos con residencia Italiana. Sostuvieron que al llegar a ese territorio se encontraron con la referida prohibición, la cual, según manifestaron, no fue notificada a las agencias de viajes.

De su lado, el Consulado Dominicano en Milano (Italia) indicó que estudia la situación de los criollos, al tiempo que les aconsejó seguir en comunicación con su agencia de viaje.

Comenta