Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vidal Potentini: CNM debe abocarse a elección de ciudadanos probos a Altas Cortes

Vidal Potentini: CNM debe abocarse a elección de ciudadanos probos a Altas Cortes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, afirmó urge de que el Consejo Nacional de la Magistratura se aboque a la elección de ciudadanos honorables para el Tribunal Electoral y completar la matrícula de los Jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Vidal Potentini ve impostergable la elección de personas honorables a las Altas Cortes, a los fines de que el país cuente con un sistema de justicia incuestionable.

“El CNM debe de elegir personas que sean honorables ante la sociedad. Que cuenten con el voto de confianza de la ciudadanía”, argumentó.

“El país tiene necesidad de tener un sistema de justicia que no sea cuestionado, el Consejo Nacional de la Magistratura debe seleccionar ciudadanos probos”, manifestó Vidal Potentini.

Con relación al caso Odebrecht y el envío del imputado Ángel Rondón a la penitenciaría de La Victoria, Vidal Potentini dijo que esto constituye un gran peligro para el recluso, debido a la complejidad e intereses envueltos en este caso.

Potentini señaló que Rondón es la figura central del caso de sobornos que ejecutó la empresa brasileña Odebrecht, por lo que debe ser “salvaguardado” para que este este caso llegue hasta las últimas consecuencias.

“Ángel Rondón es la figura central del caso Odebrecht en el país, es preocupante que se le haya enviado a La Victoria, no existen las condiciones mínimas allí”, citó

El jurista afirmó que el número de reclusos que hay en La Victoria tiene triplica para lo que fue diseñada, lo que constituye una carga muy fuerte para el gobierno mantener intacto al recluso Rondón”, declaró Vidal Potentini.

Tras ser entrevistado en el programa A Tiempo con Freddy Medrano que se trasmite todos los domingos por Telefuturo canal 23, Potentini dijo estar satisfecho con las medidas tomadas por el juez de instrucción Francisco Ortega.

“El juez actuó pegado a la ley. Somos el país que más persona tiene presa por este caso, salvo Brasil. Es positivo el despertar cívico que está viviendo el país, hay que apoyarlo”, aclaró.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Con relación al sistema de oposición en el país, el jurista destacó que estas han estado muy deficientes y que la Marcha Verde ha logrado ese despertar que los partidos de oposición no han podido lograr.

“Si los políticos no reflexionan, estarán despertando lo que el liderazgo fuera de la clase política logrará”, finalizó diciendo el destacado jurista.

Comenta