Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Vidal Potentini acude a Fiscalía solidarse con el expresidente del Fonper

Vidal Potentini acude a Fiscalía solidarse con el expresidente del Fonper
El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini./Foto Daniel Duvergé.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia, Trajano Vidal Potentini, acudió este domingo a la Fiscalía del Distrito Nacional a solarizarse con el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, quien fue detenido por agentes policiales en su residencia en Santiago.

Vidal Potentini dijo que el exfuncionario es su amigo y que tiene una relación prácticamente familiar “, “creo este es el espacio y el momento para expresarle su solidad”, adujo.

“Ahora vamos hablar con los familiares y ya estamos evaluando que podemos hacer con este momento de dificultada que atraviesa esa familia”, dijo el jurista a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Cuando se le preguntó de que se le acusa al expresidente del Fonper, dijo que éste (Rosa) desconoce de que se acusa, y añadió todavía no ha sido interrogado.

Dijo esperar que se haya respetado el debido proceso en su detención, añadió que desconoce los detalles de la misma, por lo que habría que ver para tener una consideración más acabada sobre ese particular, tras indicar que este fue detenido en horas de la madruga al ser allanada su casa.

No obstante, dijo que los alelamientos se realizan de la madruga cuando se trata de lavado de activos a cargo del Ministerio Público, aunque le preferible era de que este se hiciera de día.

Fernando Rosa fue detenido en Santiago y conducido al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por un contingente policial acompañado de fiscales de la Procuraduría General de la República que allanaron su residencia esta madrugada.

El arresto de Fernando Rosa, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, se produjo en el sector El Embrujo I de Santiago.

Comenta