Vidal Brujan: Nadie creía en mí

Por William Aish miércoles 12 de septiembre, 2018

Posible primer pick Draft Novatos tiene permiso de Tampa

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

SANTO DOMINGO.- Vidal Brujan es un jugador a típico. Un chico de poco poder, donde su bono fue bajo, pero con habilidad para hacer contactos a ambos lados del home plate y su velocidad por encima del promedio lo llevará a hacer un jugador que conecte alrededor de 40 extrabases por temporada.

Brujan, nativo del sector 30 de Marzo de San Pedro de Macorís, a cuadras del Estadio Tetelo Vargas, donde jugó béisbol, con 20 años y capacidad de robarse 40 bases o más, se perfila como el primer pick del Draft de Novatos.

“Nadie creía en mí por ser chiquito y flaco, hoy soy feliz porque estaré parte del Draft de Novatos de Lidom. Siempre soñé jugar en esta liga y espero ser elegido este miércoles”, narró Brujan a El Nuevo Diario vía telefónica.

Lamentablemente, el chico que fue firmado por la organización de Tampa Bay por 15 mil dólares, no podrá asistir al evento que será celebrado en la Plaza Sambil, pero el solo hecho de que un equipo de Lidom lo elija es más que un orgullo.

Agregó que no importa el equipo que lo reclute, “solo quiero jugar y mi organización ya me dio el permiso”. “Espero accionar por al menos un mes”, dijo.

Varios scout han comentado que los Toros del Este escogerán al nativo de San Pedro en la primera ronda del Draft.

A Brujan, quien inició el béisbol desde los cinco años, lo describen como un tipo de swing corto que se caracteriza por poner la bola en juego y crear situaciones con su velocidad. Puede jugar campocorto, pero debido a que los Rays cuentan con Willy Adames, han preferido verlo jugar en la segunda base este año.

El portento jugador, que viene de batear, 320 de promedio con 10 cuadrangulares y 63 remolcadas con 55 bases robadas entre Clase A Avanzada y Media, comentó que tiene el deseo de terminarle una casa a su madre.

“Mi bono fue corto, pero ya le estoy construyendo una casa a mi madre, ella lo merece”, acotó Brujan, quien fue firmado en el 2016.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar