Vidal Brujan encabeza lista de jugadores a ser escogidos el próximo miércoles en Draft Lidom

Por El Nuevo Diario lunes 10 de septiembre, 2018

JAVIER FLORES

 

SANTO DOMINGO.- Aunque no será hasta el próximo 13 de octubre que se cantará playball en los estadios del país, la verdadera temporada comienza a partir de la celebración del Draft de Novatos, el cual se realizará este miércoles. Un total de 137 jugadores han sido inscritos de los cuales solo 96 estarán siendo repartidos entre los 6 equipos que componen la Lidom.

 

Orden de Escogencias 

El orden en el que los equipos escogerán será de la siguiente manera: Toros del Este, Estrellas Orientales, Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.

 

Principales prospectos 

 

El scout de los Yankees de Nueva York y exmiembro del equipo de operaciones de béisbol de las Estrellas Orientales, Raúl González se sentó a conversar con reporteros de EL NUEVO DIARIO y dio a conocer quienes, a su parecer son los primeros seleccionados.

 

Vidal Brujan 2B/SS

 

Brujan, de tan solo 20 años, es un jugador del medio del infield con capacidad de robarse 40 bases o más todas las temporadas y aunque no es un jugador que vaya a conectar muchos cuadrangulares, su gran habilidad para hacer contactos a ambos lados del home plate y su velocidad por encima promedio lo llevaran hacer un jugador que conecte alrededor de 40 extrabases por temporada.

 

“Es un tipo de swing corto que se caracteriza por poner la bola en juego y crear situaciones con su velocidad. Puede jugar campocorto pero debido a que los Rays de Tampa Bay cuentan con Willy Adames, han preferido verlo jugar en la segunda base este ano”, expresó González, quien entiende debe de ser la primera selección del sorteo.

 

 

Elehuris Montero 3B

 

“Uno de los mejores físicos de los jugadores inscritos este año”, así comenzó González hablando del 3B producto de los Cardenales de San Luis, quien es un jugador con poder de extrabases y potencial de conectar alrededor de 30 batazos de vuelta completa, una vez su desarrollo esté terminado.

Luis García SS

 

García, de 18 años de edad, ha sido para los Nacionales de Washington un jugador que los ha impresionado bastante con su desarrollo, firmado apenas en 2016, el joven termino esta temporada jugando en clase fuerte y ha hecho pensar a muchos que el nacido en Nueva York de padres dominicanos puede tener un desarrollo similar al de Juan Soto.

 

“Un shortstop con buenas manos, un fuerte brazo, buen bate y con capacidad de desarrollar poder sobre el promedio, son las características de un tremendo jugador”, agregó.

 

Seuly Matías OF

 

Quizás el jugador de esta clase de quien más hayas oído hablar, ya sea por sus 31 cuadrangulares en menos de 400 turnos al bate o por su jonrón enorme en el juego de futuras estrellas en el Nationals Park en julio pasado.

 

“Con problemas todavía para identificar los picheos, Matías tiene condiciones para ser un slugger al más alto nivel del beisbol”, expresa González.

 

 

Esteury Ruiz 2B

 

Un segunda base con poder para conectar entre 20 y 25 cuadrangulares y velocidad para estafarse 30 bases, viene de batear 259 con 12 jonrones 53 remolcadas y 49 bases estafadas.

 

“Con algunos problemas defensivos, Ruiz puede verse fuera de la intermedia al largo plazo. Buen bate, velocidad por encima del promedio y poder que puede llegar a ser por encima del promedio en las grandes ligas”, explica González.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar