Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Vida Gaviria: Al delincuente le faltó familia

Vida Gaviria: Al delincuente le faltó familia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La asesora familiar Vida Gaviria consideró este lunes que los adolescentes que se involucran en hechos delictivos son resultado de la falta de integración familiar.

Gaviria sostuvo que en los últimos tiempos los niños cada vez más se crían con sus pares y no con sus padres, debido al poco tiempo que los adultos pasan con sus hijos.

La experta de nacionalidad venezolana señaló que la modernidad ha provocado que los hijos desarrollen una “independencia artificial”

“El mucho tiempo fuera de casa que pasan los padres produce una sensación de abandono en el cerebro de los niños, lo que a su vez hace que estos estén siempre a la defensiva”, indicó Vida.

En la entrevista realizada por conductor del espacio “La entrevista del Nuevo Diario”, Jaime Rincón y el subjefe de redacción, Samuel Guzmán, en los estudios de El Nuevo Diario Tv, la experta deploró el uso de los antiguos métodos de corrección.

“Los palos y chancletazos perfeccionan y profesionalizan el crimen”, afirmó.

Vida Gaviria argumentó que en sociedades como Noruega, donde se han trabajado en base a la crianza respetuosa, en la que los niños tienen los mismos derechos que los adultos, no tienen el problema de violencia que existe en la actualidad en el país.

Embarazo en adolescentes

La autora del libro “Vida en Familia” dijo que existe un exceso de familia, debido a la alta tasa de natalidad en las jóvenes.

“Dentro de poco las salas de parto tendrán un kínder”

Vida Gaviria aseguró que las adolescentes se reproducen a temprana edad porque así lo hicieron sus padres, por lo que llamó a los adultos a predicar con el ejemplo.

“El ejemplo más fácil y económico que podemos dar los padres es la educación”, argumentó Gaviria.

Por: Jonan González

Comenta