Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Víctor Víctor inicia sus consultas al colectivo cultural en el Archivo General de la Nación

Víctor Víctor inicia sus consultas al colectivo cultural en el Archivo General de la Nación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El asesor de Cultura del Poder Ejecutivo, Víctor Víctor, escogió al Archivo General de la Nación como punto de partida de una serie de consultas con organismos y entidades del área, con el objetivo de recabar apoyos para el desarrollo de proyectos que tiendan a preservar y proyectar las expresiones de la cultura nacional.

Roberto Cassá, director general del AGN, se mostró receptivo y expresó que la entidad está en disposición y capacidad de colaborar en la ejecución de planes de educación, formación y divulgación cultural, para lo que puso a disposición del funcionario y el proyecto los fondos y colecciones de que dispone el AGN.

El artista, que estuvo acompañado del gestor cultural Tommy García, explicó a Roberto Cassá que la elección del Archivo General de la Nación como puerto inicial de sus visitas no es casual, sino, que tiene como fundamento el hecho de que en esta entidad está el reservorio más grande de documentación en todos los aspectos de la vida nacional y por lo tanto es aquí donde debe iniciar la investigación para realizar un diagnóstico.

Cassá de su lado ofreció todo el apoyo posible a las iniciativas de gestión cultural y aprovechó para mencionar al funcionario algunos de los fondos y colecciones relacionadas con el interés del plan, entre ellos de música, de fotografía, fuentes orales y audiovisuales, los cuales puso al servicio del proyecto.

Víctor Víctor lamentó que se haya perdido la costumbre de investigar y agradeció a Cassá el interés mostrado en colaborar con este plan de elaboración de un diagnóstico cultural con carácter participativo, que según refirió el funcionario, fue acogido y tiene todo el apoyo del presidente de la República, Danilo Medina.

Participaron también en la reunión el General Retirado Luis A. Rivera, Presidente del Generales y Almirantes en Retiro de las Fuerzas Armadas; la directora de Planificación del AGN, Marisol Mesa León; Daniel García, Encargado de Publicaciones y Solangel Valdez, Encargada de Relaciones Públicas del AGN.

Comenta