Víctor Terrero: Gobierno fortalecerá derechos humanos en poblaciones clave

Por El Nuevo Diario domingo 9 de julio, 2017
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El gobierno fortalecerá el tema de derechos humanos en las poblaciones clave y los programas de VIH, informó el doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA), quien llamó a esos sectores a defender sus derechos en todos los escenarios.

El funcionario intervino en el encuentro “Relatoría de los trabajos de revisión y actualización del Plan Estratégico Nacional para el control de las ITS y el VIH/Sida”, realizado por CONAVIHSIDA y la sociedad civil con el objetivo de hacer una revisión y actualización de las estrategias previstas en ese documento.

“Las nuevas estrategias del país para prevenir y contener el VIH en lo adelante harán mayor énfasis en el eje de derechos humanos como una manera de fortalecer los logros alcanzados, reducir las brechas que persisten en la atención, y mejorar el desempeño de la Respuesta Nacional a la epidemia”, añadió.

El Plan Estratégico Nacional contempla además los ejes estratégicos de educación y prevención, atención integral y fortalecimiento institucional de la Respuesta Nacional.

Terrero afirmó que hay una realidad que induce al país a concentrarse en aquellas poblaciones y sectores a los que una larga historia de exclusión ha convertido en altamente vulnerables.

Dijo que la eficacia de las estrategias nacionales contribuye a alcanzar las metas previstas en los acuerdos internacionales, especialmente los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la estrategia 90-90-90.

El CONAVIHSIDA espera entregar al Presidente Danilo Medina, el Plan Estratégico Nacional actualizado el próximo 1 de diciembre, Día Mundial del Sida.