Víctor Suárez critica que a dos años de Gobierno el PRM no puede mostrar una obra de importancia

Por El Nuevo Diario martes 4 de octubre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El diputado del Partido del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Santiago, Víctor Suárez, dijo que a más de dos años de asumir el poder este Gobierno no puede mostrar una obra importante en el país.

“El presidente Luis Abinader ha recorrido todas las provincias del país, prometiendo obras y dando palazos y picazos, pero todavía no ha inaugurado una sola construida por su gestión”, declaró Suárez a los periodistas que asistieron a la Casa Nacional del PLD.

El también miembro del Comité Político del PLD agregó, que las únicas inauguraciones de obras públicas hechas por Abinader son las que dejó casi terminadas el expresidente Danilo Medina.

“Como el Gobierno tiene su  nivel de simpatía por el suelo, invierte miles de millones de pesos en publicidad y redes sociales, al extremo de que trataron de recortarle el presupuesto al Ministerio de Educación para asignárselo a la Dirección de Prensa e Información de la Presidencia”, advirtió.

Por otro lado, el legislador cuestionó la declaratoria de estado de emergencias de Santiago, alegando que esa provincia no fue afectada seriamente por el huracán Fiona.

“A los amigos del Gobierno les gusta la declaratoria de emergencia porque son 45 días de compras rápidas, obviando procedimientos y haciendo inversiones en provincias importantes, tratando de recuperar la simpatía perdida”, indicó Suárez.

Sobre las expectativas de la consulta ciudadana que hará el PLD el 16 de octubre para escoger el o la aspirante de mayor simpatía a la nominación presidencial, manifestó que se espera una participación masiva y entusiasta.

Comenta