Víctor Pavón propone un debate público entre los precandidatos a alcalde SDN

Por Francis Perez miércoles 21 de agosto, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato a la Alcaldía, Víctor Pavón, propuso este miércoles a los demás aspirantes a esa posición por su partido (PLD) en Santo Domingo Norte, la realización de un debate público sobre las diferentes propuestas y planes municipales que ellos pretenden poner en ejecución desde el palacio municipal.

Pavón manifestó que el sentir de los munícipes es que se les diga a ellos de qué forma se van a resolver los acuciantes problemas que gravitan sobre Santo Domingo Norte, y al mismo tiempo les gustaría saber y conocer las nuevas obras que harían los postulantes a la alcaldía para desarrollar la jurisdicción.

“Estamos levantando la voz para que todos los precandidatos del PLD seamos sometidos a un debate público dirigido por instituciones con credibilidad o por un jurado de la sociedad civil, comunitarios o de la iglesia, para que nosotros expongamos nuestros pareceres o planes a desarrollar en los próximos cuatros años”, insistió.

Expresó que los pobladores de SDN requieren que los precandidatos digan ante un foro público como van a resolver el problema del aseo urbano, la seguridad ciudadana y cuáles serán las políticas públicas que implementarán para lograr la integración familiar.

Dijo también que a los ciudadanos de aquí, les interesa también saber que haremos con los desperdicios sólidos y cuál será su política en relación al deporte, al medio ambiente y a los espacios públicos de recreación.

“Ellos quieren saber en materia comercial que vamos hacer para que haya dinamismo económico en la zona y así se genere empleos. Además quieren saber que haremos con los entaponamientos vehiculares y con la juventud y las mujeres”, acotó.

Sostuvo que el debate sería bueno que se produzca para que cada precandidato exponga los proyectos municipales que desarrollará desde la Alcaldía, con el objetivo de desarrollar a SDN.

Señaló que los proyectos a debatir deben ser viables y creíbles ya que la población ha perdido la fe en los principales actores políticos de la demarcación, debido a que estos por más de veinte años, solo les han llevado promesas de forma individual, que luego no pueden cumplir.

“Nosotros apostamos al relevo político de SDN para que la población vuelva a tener confianza en los actores políticos y en nuestras propuestas como forma de encarar las necesidades perentorias del municipio”, destacó.

Indicó que la razón de que él aparezca creciendo en las encuestas con credibilidad se debe a que las propuestas que posee son el fruto del consenso mediante el dialogo con las organizaciones comunitarias y sus líderes, que las ven factibles para hacer de SDN, un municipio progresista y sostenible de cara al futuro.

Agregó que tal como lo demandan los munícipes de SDN exige la realización de un debate público entre todos los aspirantes a síndico del PLD, a fin de exponer nuestras ideas y propuestas junto a la comunidad para saber si son pasibles de ser ejecutadas con éxitos o sin son en realidad un sueño que se le vende a la población solo para buscar votos.

Precisó que si los precandidatos no obtemperan al llamado a debatir las ideas, los munícipes verían esto como un merengue sin letras y como un indicador de que no se cuenta con propuestas para encarar los problemas vitales del municipio.

“El que rehúye al debate municipal es porque no le interesa que la población conozca lo que él haría desde la sindicatura en beneficio del pueblo, y si esto es así la comunidad podría pensar con razón que nosotros lo que buscamos es resolver nuestros problemas personales en desmedro de la colectividad”, puntualizó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar