Víctor Martínez a lista de lesionados de Tigres tras sufrir arritmia cardiaca

Por Associated Press domingo 27 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, CHICAGO, (AP).- Los Tigres de Detroit colocaron a Víctor Martínez en la lista de lesionados de 10 días a causa de una arritmia cardiaca, la segunda vez que el pelotero venezolano queda fuera de acción esta temporada a causa del padecimiento.

El piloto Brad Ausmus informó que Martínez sintió palpitaciones después de su último turno al bate el sábado en el partido contra los Medias Blancas de Chicago. Ausmus dijo que Martínez se pasó la noche en un hospital, donde le regularon el corazón. Se esperaba que Martínez fuese dado de alta y viajaría en auto a Detroit, donde los médicos tratarán de determinar la causa.

“Uno no juega con el corazón”, dijo Ausmus. “No se trata de un esguince ni un problema menor como ese. Es algo que uno se toma en serio porque puede costar la vida. Eso es lo que vamos a hacer. No sé lo que va a pasar más adelante”.

Martínez, de 38 años, estuvo en la lista de lesionados del 16 al 28 de junio a causa de arritmia. El toletero batea para .255, con 10 jonrones y 47 empujadas, en su 15ta campaña en las Grandes Ligas.

“La primera pregunta que Vic tiene que hacer, no a mí, a los médicos, es: ¿Me expongo a un riesgo?'”, dijo Ausmus sobre el futuro de Martínez. “Eso sería lo primero que yo preguntaría”.

Los Tigres subieron de Triple A al jardinero JaCoby Jones para ocupar el puesto de Martínez.