Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Víctor Manuel Peña también renuncia del PLD y se marcha con Leonel

Víctor Manuel Peña también renuncia del PLD y se marcha con Leonel
El doctor Víctor Manuel Peña, también se marcha del PLD para seguir los pasos de Leonel Fernández.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El economista y abogado Víctor Manuel Peña presentó este lunes renuncia de su membresía del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para seguir los pasos de su líder, el expresidente Leonel Fernández, quien anunció la formación de La Fuerza del Pueblo (LFP).

En carta dirigida al secretario general del PLD (hoy presidente interno de esa organización), Reinaldo Pared Pérez, Peña también renuncia en su condición de vicesecretario de la Secretaría de Asuntos Económicos del PLD.

“Por el bien del pueblo, de la Patria y de la República, dejo atrás más de 40 años de militancia ininterrumpida en el PLD”, dice el también catedrático universitario en su carta de dimisión.

Añadió que nunca estará de acuerdo nunca con el estilo del grupo de Danilo Medina, el cual a su juicio está enquistado en el Comité Político y en la dirección del gobierno, teniendo como objetivo central la destrucción del PLD de Juan Bosch.

Afirmó que el grupo de Danilo Medina ha hecho posible un fraude electrónico gigantesco contra Leonel Fernández que ha contado con el patrocinio y apoyo de la JCE.

“Y con ese antidemocrático proceder el grupo de Danilo le ha infligido un duro golpe a la constitucionalidad, a la legalidad y a la institucionalidad”, expresa Víctor Manuel Peña.

Asegura que el danilismo tiene entre sus diabólicos planes darle un “golpe de bolsón” a la democracia y en su lugar dar paso a una dictadura.

“El grupo de Danilo ni es democrático ni es institucional y no cree ni en la ética ni en la moral”, apuntó el exdirigente peledeista.

Comenta