Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Víctor Liz dice que el torneo de baloncesto de Santiago ha bajado la calidad

Víctor Liz dice que el torneo de baloncesto de Santiago ha bajado la calidad
Víctor Liz
Compartir:

Aseguró que algunos de los jóvenes no están enfocados y que participan solo por el “figureo”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El capitán de la selección dominicana de baloncesto, Víctor Liz, manifestó que el nivel de juego que se exhibe en la XXXIX versión del Baloncesto Superior de Santiago no está a la altura de otros años.

Liz ha sido reiterativo a través de su cuenta de Instagram @victorliz05 señalando que debido a la falta de jugadores con experiencia, y la eliminación de los refuerzos sub-25 ha disminuido la calidad del espectáculo que se le brinda a los fanáticos.

“No es posible que el torneo esté lleno de muchachos que no están preparados. No puedes tener los mismos jugadores del pre superior jugando en el superior”, expresó Víctor mediante un video en vivo junto al también jugador Adris De León, quien respaldó el malestar.

Vista de la Arena del Cibao

El nativo de Santiago aseguró que algunos de los jóvenes no están enfocados y que participan solo por el “figureo” y no por amor al baloncesto.

En cambio el exjugador Marlon Martínez dice “antes teníamos refuerzos de renombres, dominican-yorks, sub-25 y las gradas estaban vacías, porque no se veía el aporte que hacían”.  Agregó que ahora puede que haya menos calidad, pero resaltó la competitividad que hay en cancha, además de ser un torneo “puro” de Santiago.

Juan Ventura, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), agradece las declaraciones de Víctor Liz, pero entiende que la única forma de fortalecer el baloncesto de la provincia es haciendo cambios como los que han realizado al darle oportunidad a los jugadores en ascenso.

Martínez invitó a Liz a que se retracte de sus declaraciones entendiendo que fueron erróneas.

“Víctor Liz no deja ser un hijo de Santiago y de este torneo. Él sigue siendo amigo nuestro, pero apelamos a que se retracte y mande un mensaje de aliento, apoyando un torneo que estaba con oxígeno”, sugirió el puertoplateño.

El torneo organizado por la ABASACA ha presentado dificultades económicas en las últimas campañas por la baja asistencia de public, sin embargo, esta temporada ha visto una mejoría y aceptación de quienes se dan cita a la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

POR DAVID HERNÁNDEZ

Comenta