Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Víctor Hansen dice contar con buen equipo para Centrobasket Sub-17

Víctor Hansen dice contar con buen equipo para Centrobasket Sub-17
Víctor Hansen
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El dirigente de la selección dominicana de baloncesto sub 17, Víctor Hansen, aseguró este jueves que tiene un equipo muy aguerrido en términos defensivos para el inicio, a partir de hoy, del Centrobasket U-17, que se llevará a cabo en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Según Hansen, entrevistado en el programa Deportes en Línea, que se transmite por el canal de El Nuevo Diario TV, de 12:30 a 1:30 de la tarde de lunes a viernes, sus muchachos se empeñan mucho en que sus adversarios no le anoten con facilidad.

“Para mí la defensa es una de las partes más importantes del juego porque de la defensa se puede hacer a la ofensiva más fácil”, les respondió Hansen a los cronistas deportivos Ricardo Rodríguez y Huáscar Ramírez.

Víctor Hansen, quien fue jugador estelar en el torneo distrital por muchos años y dirigió  al conjunto de los Prados en el pasado torneo de baloncesto del Distrito, se mostró optimista de que su equipo realizará una buena labor en el certamen, que reparte dos puestos para el Premundial Sub-18 de 2018 y tendrá lugar en Canadá.

Entiende que una de las ventajas con las que cuenta es que tiene los jugadores más altos y fuerte del evento.

Entre los jugadores dominicanos que participarán en esta justa figuran Julio Pascual, Edward Minaya, Elián Torres, Antonio Bonilla y Carlos  Correa, quien es el capitán del conjunto criollo.

República Dominicana no había sido sede de un certamen oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) desde el 2010, cuando se efectuó el Centrobasket de mayores en la rama masculina en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Países en participar

La justa tendrá el concurso de selecciones de México, Guyana, Bahamas, Puerto Rico, Jamaica, Panamá, Islas Vírgenes y República Dominicana.

México, Guyana, Bahamas y Puerto Rico estarán en el Grupo A, mientras que República Dominicana, Islas Vírgenes, Panamá y Jamaica estarán en la llave B.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta