Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
OpiniónAmin CruzAmin Cruz

Víctor González tiene la herramienta para el CSMP

COMPARTIR:
La República Dominicana se prepara para elegir los representantes de la alta corte, Consejo Nacional de la Magistratura, CNM, Tribunal Superior Electoral, TSE y al Consejo Superior del Ministerio Público. Llego la hora en que todos debemos reflexionar y seleccionar lo mejor de lo nuestro para tener una justicia profesional, eficiente, capaz, transparente, imparcial, trabajadora y competente.

El Dr. Víctor González es el candidato del pueblo dominicano de la Región Norte, porque llena o sobrepasa las exigencias que demanda la Alta Corte  por sus estudios, trabajo, honestidad, capacidad, profesionalidad, imparcialidad, competencia y más que todo, es un ser humano excepcional. El Dr. Gonzales completó sus estudios universitarios para graduarse como Doctor en Derecho en la Universidad de Santo Domingo (UASD), en el año 1982, perfeccionando sus conocimientos en Derecho Notarial 1986.

Siendo estudiante secundario y universitario siempre se preocupó por el desarrollo del país y luchó con sus compañeros por una educación tecnológica, pedagógica, científica y popular de calidad, destacándose al término de ser electo Vicepresidente de la Federación de Estudiantes Dominicana (FED) en el año 1978-79. Graduado laboró en la UASD en el Departamento Legal del 1983 al 1993 y renunció para irse a Santiago y dedicarse a tiempo completo a servirle a los más humildes de la región Norte del país.

En el perfil de vida del Dr. Víctor González un profesional siempre identificado con las causas progresistas de avance y desarrollo para la nación dominicana, en su transcurrir ha logrado escalar diferentes posiciones en el orden judicial, civil y social, el año 1989-1990 siendo Secretario de Organización de la Asociación Dominicana de Abogados, (ADOMA), luego fue Vicepresidente en dos ocasiones del Colegio de Abogados de la República Dominicana, (CARD), en los períodos  2006-2008.

El Dr. Víctor González tiene un currículo que habla por sí mismo: 1998-99 fue el abogado de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Regional Santiago, 2004-7 abogado titular del Estado en la Región Norte del Ministerio Público ante el Tribunal de Jurisdicción Inmobiliaria Superior de Tierras, 2007-14 Procurador General Titular de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega y fue incorporado a la carrera del Ministerio Público, mediante el Decreto No. 124 el 14 de febrero del 2009 y desde 2014 al presente año, Procurador General Titular de la Corte de Apelación de la Procuraduría Regional de Santiago.

Obtuvo una maestría, certificados y diplomados del Ministerio Público, Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia, Dirección General de Prisiones y Escuela Nacional del Ministerio Público, Medidas Alternativas, Hacinamiento y Alto Número de Internos Preventivos en la República Dominicana, Escuela Nacional del Ministerio Público, Entrenamiento en Ejecución Penal, Escuela Nacional del Ministerio Público, Seminario sobre Teoría del Delito. También obtuvo el diplomado de la Comisión Nacional de Ética y Lucha contra la Corrupción  y  “Diplomado del Seminario Internacional por una Cultura Ética para Construir Ciudadanía”.

El Dr. Víctor González obtuvo una Maestría de la Universidad de Castilla-La Mancha en especialidad de Derecho Constitucional, Justicia Constitucional y Garantías Jurisdiccionales, de igual manera obtuvo un posgrado en Korea International Cooperation, Agency e Institute of Justice, Crime Prevention and Criminal Justice for STCA Member States, igualmente en la Universidad Apec, logro otra Maestría en Derecho Penal y Derecho Procesal Penal.

Destacándose entre sus estudios logra diplomados en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, Nuevo Código Procesal Penal en la Escuela Nacional del Ministerio Público, Lavado de Activos en Medio Ambiente y Recursos Naturales, Escuela Nacional de la Judicatura, Embajada de los Estados Unidos en RD y Escuela Nacional del Ministerio Público, Técnicas de Litigación, Embajada de los Estados Unidos en RD y Escuela Nacional del Ministerio Público. También el Dr. Víctor González ha recibido varios reconocimientos por su trabajo a nivel local, nacional e internacional, New York, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Moca, Puerto Plata entre otros.

Señores Procuradores, Fiscales y pueblo en general elegir al Dr. Víctor González, en Santiago de los Caballeros al Consejo Superior del Ministerio Público, prestigia a la institución y se beneficia la nación, porque es el abogado profesional con mejores calificaciones y capacidad para ocupar dicha posición, lo estamos diciendo con autoridad de causa por su experiencia de más de 30 años de ejercicio en el ministerio público, ocupando diferente posiciones hasta llegar a ser Procurador Regional de la Corte de Apelación de Santiago.

La República Dominicana necesita de representantes públicos serio, honesto, responsable y comprometido con el pueblo como el Dr. Víctor González quien manifestó “soy un servidor público comprometido con la justicia de mi pueblo dominicano y sobre mi hombro recae una responsabilidad, porque el pueblo siempre esta hambriento de ella”. Es digno reconocer el trabajo que en el transcurrir de su vida ha realizado en todo el país y en la región del Cibao y eso hace la diferencia, tal como dijo Pablo VI “si quieres la paz, lucha por la justicia”, entonces debemos apoyar sin reserva al Dr. González para el CSMP.

Comenta

[wordads]