Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Víctor Gómez Casanova dice encuentra una Portuaria con muchos retos y desafíos

Víctor Gómez Casanova dice encuentra una Portuaria con muchos retos y desafíos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova informó este viernes que en el momento que llegó a la entidad encontró temas pendientes de ser resueltos como el problema de pasivo laboral, en el que empleados tienen pendiente el pago de prestaciones laborales, así como el cuidado del medioambiente desde las actividades de los puertos y su infraestructura y desarrollo.

Durante la entrevista en El Nuevo Diario, el también vicepresidente nacional y secretario de comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alegó que desde la función que cumple como director de Portuaria, da prioridad con la problemática que encontró, de pagar a los empleados que han sido desvinculados desde hace 15 o 16 años y aún no cobran prestaciones laborales.

El dirigente político expresó que la institución no cuenta con fondos suficientes para realizar el pago a dichos empleados.

Asimismo, informó que la Autoridad Portuaria tiene un compromiso dentro de sus actividades con el cuidado del medioambiente, para dar cumplimiento al acuerdo firmado por el presidente Danilo Medina en París, en el año 2016.

“Nosotros tenemos el compromiso de trabajar para después de la firma hecha por el presidente de la República, Danilo Medina, sobre el calentamiento global en París, nosotros podamos hacer que las actividades de los puertos del país no vayan en contra del cuidado del medioambiente, el cambio climático y lo relativo al cuidado medioambiental”, afirmó.

Indicó que trabajan conjuntamente con la Armada Dominicana y el Ministerio de Medio Ambiente en un calendario para la reubicación de embarcaciones que se encuentran de manera permanente en la ribera de los ríos Ozama e Isabela.

En ese sentido, alegó que han ido sacando los barcos que se encuentran en las márgenes de los ríos Ozama e Isabela, aclarando que las embarcaciones son la menor causante de contaminación ya que la misma es producto de la basura y aguas negras producidas por las barriadas de los alrededores de estos ríos.

En cuanto a la seguridad de los puertos y cargas, Gómez Casanova manifestó que Portuaria, la Dirección General de Aduanas y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuario, han reforzado la seguridad en puertos y difícilmente suceda un asalto o violación de contenedores de cargas.

Declaró que en la actualidad se producen contrabando de armas, de drogas y tráfico de personas, siendo esta última la mayor amenaza y preocupación ante los organismos internacionales.

“Tiene lógica ya que si una persona logró violentar el procedimiento de seguridad para penetrar a una embarcación como polizón te está diciendo que tu sistema de seguridad portuaria está mal y después que un polizón está dentro de un barco, no sabes lo que es capaz”.

“Cada vez que ustedes ven en las noticias que incautan drogas, armas y otros contrabandos, significa que las autoridades están cumpliendo con su deber.”

Comenta