Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Víctor Gómez Casanova: «Deben regularse las redes sociales»

Víctor  Gómez Casanova: «Deben regularse las redes sociales»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Víctor Gómez Casanova, candidato a Diputado en la Circunscripción No. 1 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el Distrito Nacional, afirma que debe trabajarse la Ley de Televisión para regular las retransmisiones de programas de televisión en canales de redes sociales.

Durante un recorrido realizado por la demarcación, plantea su posición sobre las elecciones de este domingo y presentó a El Nuevo Diario TV las propuestas que lleva al Congreso de la República.

El candidato invitó a votar por la propuesta de gobernanza que ha venido construyendo y donde plantea regulación para el “ecommerce” (comercio electrónico) en el país; eliminar la reinscripción de los colegios privados; modificar los planes de cobertura de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) para incluir la obesidad y otras enfermedades y condiciones; que los edificios de más de tres niveles tengan que adaptarse, así como construcción de escaleras de emergencia que  garanticen la integridad de las familias en casos de siniestros. 

Gómez Casanova, quien lanzó su candidatura recientemente, asegura que no estaba en sus planes ir a la Cámara de Diputados. “No tenía en agenda ser candidato para estas elecciones. No tenía previsto ser candidato. Estaba concentrado en mi trabajo como Director en Autoridad Portuaria y en la Comisión de Alto Nivel”, dijo.

A pesar de ello ha asumido el compromiso e invita a los residentes de la Circunscripción número 1 a votar a tempranas horas de la mañana para garantizar el voto y estar el menor tiempo posible en las calles. 

 

 

 

Además, asegura que no quiere representar al PRD, sino a todos los dominicanos y a todas las dominicanas. “Nuestra propuesta es gobernanza, que todos participen, que la gente se sienta con el derecho de participar e involucrarse en los procesos de tomas de decisiones” dijo. También insta a que el Congreso necesita un balance con legisladores que tengan experiencia y conozcan los procesos junto a la inyección de sangre nueva. 

“Es la primera vez que hay un grupo tan diverso, el próximo Congreso va a ser más equilibrado y más equitativo. Ningún partido va a tener una mayoría absoluta de ganar e imponer sus puntos de vista. Se va a necesitar gobernanza”, advirtió. 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El político aseguró que no es positivo para el país una segunda vuelta, sin embargo las estadísticas reflejan que es inminente. “Yo quisiera que no haya segunda vuelta porque estamos en medio de una pandemia, en medio de una crisis mundial económica, gastar dos mil millones de pesos más… Quisiera que se definiera todo en primera vuelta. Sin embargo, las encuestas que hemos visto en los últimos días y las diferentes situaciones de la política que se han estado presentando, presentan una segunda vuelta”, dijo Gómez Casanova. 

 

Decisión de peso

 

Tras haber sufrido un bloqueo de glotis donde se asfixiaba frente a sus hijos y su esposa, decidió tomar acciones drásticas respecto a su peso.

Primero realizó ejercicios, motivado por uno de sus hijos, sin embargo, ésta medida no fue suficiente y se sometió a una operación bariátrica.

Una de sus propuestas busca que las ARS categoricen la obesidad como una enfermedad y que las condiciones derivadas de ella como la operación de las bariátricas sean incluidas en la cobertura.

Comenta