Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Víctor Fadul sobre convocar población para reforma a la Constitución: Este Gobierno improvisa

Víctor Fadul sobre convocar población para reforma a la Constitución: Este Gobierno improvisa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Víctor Manuel Fadul, diputado de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró este miércoles que el Gobierno improvisa al querer hacer una consulta popular para la reforma a la Constitución “sin una ley que la regule”.

Además, añadió que el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, quien hizo la revelación este martes que el Gobierno convocará a los ciudadanos dominicanos “a la primera reforma institucional de la Constitución de la República”, no sabe de lo que habla.

“Este gobierno improvisa tanto que quiere hacer una consulta popular sin una ley que la regule. Su vocero no sabe de lo que habla cuando dice que se convocará a la población dominicana para que opinen sobre la reforma a la Constitución”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

 

Dijo que al Gobierno se le olvida que existe una separación de poderes como el Ejecutivo y el Legislativo, y que para dicha reforma no se puede dejar de lado el rol de los partidos políticos.

Reiteró que, el PLD fijó una posición clara sobre la necesidad de crear y aprobar leyes complementarias a la Constitución, entre ellas la Ley de Referéndum, la cual aseguró que “quieren utilizar sin que exista, pero prefieren una reforma no prioritaria y seguir gobernando sobre la improvisación”.

Advirtió que si esta es una forma de presionar a los partidos políticos de oposición “el PRM se equivoca».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Además, exhortó al Partido Revolucionario Moderno leer la Constitución, «esa que el presidente prometió cumplir y respetar pero eso ya se le olvidó”.

Comenta