Víctor Estrella y velocista Adriano Abreu jr., seleccionados Atletas del Año de Santiago

Por admin viernes 3 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El tenista Víctor Estrella y el automovilista Adriano Abreu Jr., fueron seleccionados Atletas del Año de Santiago en sus respectivas disciplinas, por la Asociación de Cronistas Deportivos de esta jurisdicción (ACDS) que preside el comunicador Américo Cabrera.

La institución santiaguera valoró que, Estrella se convirtió en el primer tenista dominicano en accionar en unos Juegos Olímpicos, cuando participó en Río de Janeiro (Brasil).

Además, mostró su calidad en reputados torneos profesionales internacionales, convirtiéndose en campeón por segundo año corrido del ATP 250 de la ciudad de Quito, Ecuador, lo que repitió en el 2017. Por igual, otra vez integró la selección de mayores para la Copa Davis.

El jugador nacido en el distrito Canabacoa, municipio Puñal, contiguo a la autopista Duarte, al este de la provincia, intervino en el 2016 en los cuatro Grand Slam de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), como son los Opens de Australia, Rolland Garros (Francia), Wimbledon (Inglaterra) y el de los Estados Unidos de Norteamérica.

ABREU

En tanto que el velocista Abreu, fue campeón de la categoría RS del torneo Nacional de Automovilismo, lo que le valió además un reconocimiento especial de la Federación Internacional de Automovilismo, que le fue entregado en México.

OTRAS SELECCIONES

En otras selecciones, Luis Barrera resultó el mejor en béisbol Olímpico, y Julio Almonte en voleibol masculino, deporte en el que se postergó la elección del femenino para la próxima sesión. En Ecuestre, las distinciones recayeron en María Laura Domínguez y Oscar Alejandro González.

La ACDS informó, que aún faltan por ser electos los atletas de Ciclismo, Natación, Boxeo, Tiro Olímpico y enduro. Por lo que llamó a esas asociaciones para el envió de sus recomendaciones, de lo contrario, se quedarían fuera de la premiación, cuya última escogencia será realizada la semana próxima.

Para la última sesión, se pretende seleccionar los candidatos a los premios especiales, y se nominarán a los Atletas del Año (más destacados de todos).

La ACDS y la empresa Cervecería Nacional Dominicana, montarán la “Gala de Premiación El Atleta del año de Santiago”, en el marco de un ceremonial en el que también será conmemorado el 80 aniversario de la institución, en la Sala principal del Gran Teatro del Cibao de la zona monumental.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ