Víctor Estrella sube al 87º, Bebo Hernández escala al 259º y Roberto Cid al 474º, ranking mundial ATP

Por Hilarión Isalguéz lunes 12 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Víctor Estrella, José (Bebo) Hernández y Roberto Cid, los tres dominicanos mejores clasificados en el escalafón mundial de tenis, ascendieron de puestos en el listado divulgado al término del Torneo francés de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, que coronó titulares en femenino a la letona Jelena Ostapenko y al español Rafal Nadal en masculino.

 Estrella ascendió tres lugares, volvió al Top ’80, y aparece 87º, Bebo ahora es 259, subió 4 peldaños, y Cid arribó al 474, hace 15 días retrocedió al 479.

Los tres incrementos tienen sus particularidades, el de Estrella no ocurrió porque elevó su cantidad de puntos, ya que tiene 595, los mismos de hace dos semanas, sino por la recomposición por descensos de otros jugadores.

Caso igual se dio con Cid, que tiene meses con 75 unidades, y por estrepitosas caídas de tenistas que les precedían, subió 5 escalones.

Pero el ascenso de Bebo es el más singular, porque perdió 4 puntos, ahora posee 196, y aún así, trepó 4 puestos en el listado de los mejores jugadores de las dos semanas transcurridas.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Apple Store Google Play
Continuar