Víctor Estrella se queda fuera del ATP 500 de Río de Janeiro

Por Carlos Luis Baron Domingo 19 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- El dominicano Víctor Estrella, (93º) ganador del ATP 250 de Quito (Ecuador) hace una semana, quedó fuera del Open 500 de Río de Janeiro (Brasil), que se inicia este lunes 20 en canchas de arcilla.

Estrella, perdió sin alternativas dos sets a cero frente al belga Arthur De Greef, (141), en la fase previa del certamen, en la que al igual que el europeo, trataba de ganar un puesto en el cuadro principal del clásico suramericano, que reparte más de un millón de dólares y otorga 500 puntos al triunfador, y alrededor de 300 para el subcampeón.

Los sets concluyeron 6 – 4 y 6 – 4 para D Greef, que lo mismo que Estrella, venía de imponerse en su primer compromiso, de cara al torneo que se iniciará en cuestiones de horas en tierras brasileñas.

El dominicano, que el domingo pasado se alzó con el tri campeonato consecutivo, 2015, ’16 y ‘17 del Club Jacarandá de Quito, al vencer al italiano Paolo Lorenzi en tres reñidos sets, venía de caer el martes reciente, en la primera ronda del ATP de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), ganado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov, tras derrotar al japonés Kei Nishikori.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ