829-917-7231 | 809-866-3480

Víctor Estrella se medirá en segunda ronda al croata Ivo en torneo de Ecuador

Por Carlos Luis Baron Jueves 9 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Quito, (EFE).- El bicampeón del ATP 250 Ecuador Open, el dominicano Victor Estrella Burgos, luchó para imponerse al eslovaco Andrej Martin por 3-6, 6-4 y 6-2 en un encuentro en el que fue de menos a más, y se medirá en segunda ronda al croata Ivo Karlovic, favorito del torneo, según la organización.

Con un inicio inseguro, Estrella Burgos cometió errores con el revés y su rival consiguió romperle el servicio por dos veces, para imponerse en el primer set.

Aunque el dominicano, quien ocupa el puesto 102 del ránking Emirates ATP, fue ganando confianza en la segunda manga, el esloveno supo hacerle frente y solo en el noveno juego pudo, el dos veces campeón, quebrar el servicio de su rival y hacerse con el set.

Ya en el tercero, Estrella fue superior y se impuso con sus golpes de derecha, lo que le permitió dos rupturas de servicio y la victoria de set y partido.

Renzo Olivo, por su lado, se clasificó para cuartos de final al derrotar al colombiano Santiago Giraldo con parciales de 7-6 (3), 2-6 y 6-3.

En la próxima ronda, se las verá con Thomaz Bellucci quien, por su parte, se impuso a Janko Tipsarevic con parciales de 7-6 (8) y 7-6 (2).

En el último encuentro de su carrera, el ecuatoriano Giovanni Lapentti perdió ante el español Roberto Carballes Baena por 6-3 y 6-4 y, por otra parte, Albert Ramos-Viñolas venció a Alejandro Falla, por 6-2 y 7-5. EFE