Víctor Estrella gana a “Bebo” Hernández y conquista el Abierto de Tenis Copa Claro

Por El Nuevo Diario jueves 21 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El primer clasificado Víctor Estrella se coronó campeón este jueves del Abierto de Tenis Copa Claro 2017,  evento que celebró en las canchas del Club de Empleados Claro, en esta capital.

Estrella conquistó el título al derrotar al segundo favorito José –Bebo– Hernández con marcador de 6-4, 6-4, en un partido que enfrentó las dos mejores raquetas nacionales.

El choque fue presenciado por un nutrido público que disfrutó de una excelente exhibición de buen tenis.

Hernández comenzó el partido sirviendo y los jugadores retuvieron su saque hasta llegar igualados 4-4.

Una extraordinaria dejada de Estrella preparó el escenario para que la raqueta número uno lograra quebrar el servicio de Hernández y colocarse 5-4, sirviendo para ganar la manga inicial.

Víctor logró mantener el servicio y se llevó el parcial con score de 6-4.

Comenzando el segundo set,  Estrella rompió el saque de Hernández y tras conservar el suyo tomó la delantera 2-0.

Hernández se repuso y quebró a su vez para igualar las acciones 3-3, merced a efectivas devoluciones.

Como sucedió en el primer parcial, con score 4-4, Estrella de nuevo rompió y tras retener el saque se llevó el set 6-4 para sellar la victoria en el reñido encuentro.

Ambos jugadores dieron una extraordinaria demostración, desplegando poderosos golpes desde el fondo de la cancha y buenos servicios.

Al final la mayor consistencia de Estrella se impuso y fue la diferencia en el encuentro.

El juego tuvo una duración de una hora y 43 minutos.

Estrella y Hernández se habían enfrentado por última vez en el torneo Challenger de Bucaramanga, Colombia, a finales de enero de 2016.

En esa ocasión, Estrella se impuso en octavos de final con pizarra de 6-3, 4-6, 7-5.

El certamen repartió premios en metálico ascendentes a los 200 mil pesos y contó con el aval de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS).

Samsung, el Ministerio de Deportes, Industrias Bisonó, Casa de Campo Resort & Villas, Hotel Radisson Santo Domingo, Banreservas, Dasani, Powerade, Coca Cola, Dirección Nacional de Control de Drogas y Grupo Cometa patrocinan el certamen.

Premiación

Luego de terminado el partido, se celebró la ceremonia de premiación, que contó con la presencia de Shariff Quiñones, gerente de Promociones y Patrocinios de Claro; Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis; Mario Emilio Guerrero, director general del torneo; Manuel Valenzuela, presidente del Club Claro; Manuel Luna, director ejecutivo del programa CRESO y Rafael Moreno, director técnico del evento.

Estrella y Hernández sus trofeos de campeón y subcampeón, respectivamente; equipos Galaxy Note 8 de Samsung y sus premios en metálico.

Apple Store Google Play
Continuar