Víctor Díaz Rúa retorna al país tras viaje a España

Por El Nuevo Diario martes 18 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, uno de los siete encartados en el caso que envuelve a la multinacional brasileña Odebrecht, regresó al país este martes tras permanecer varios días en España a donde asistió por problemas de salud.

Díaz Rúa viajó a esa nación el pasado 5 de septiembre, tras recibir un permiso del el juez  de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.

El imputado tenía un plazo de 15 días para tratarse y retornar al país, el cual venció la noche de este martes, según se establece en el permiso otorgado para que viajara a España a chequearse de “dolores en las rodillas”.

Permiso

El permiso le fue otorgado el pasado día tres y viajó a esa nación dos días después.

Los representantes legales de Díaz Rúa, Miguel Valerio Jiminián y Ramón Emilio Núñez, hicieron la solicitud de permiso el pasado 29 de agosto, asegurando que el imputado no representa peligro de fuga y que tiene problemas ortopédicos en ambas rodillas desde hace cuatro años, y necesita recibir tratamiento por presentar dolor agudo.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar