Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Víctor D’Aza lamenta muerte de Sued y propone Alcaldía de Santiago lleve su nombre

Víctor D’Aza lamenta muerte de Sued y propone Alcaldía de Santiago lleve su nombre
D'Aza expresó sus condolencias y propuso que la sede del Ayuntamiento lleve el nombre de José Enrique Sued./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor José D’Aza, lamentó este sábado la muerte del exalcalde de Santiago José Enrique Sued, y lo definió como «un gran hombre, un buen alcalde y un gran ser humano».

Asimismo, propuso que la sede de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros lleve el nombre de José Enrique Sued para honrarlo como exalcalde, y dijo que se compromete a gestionar los fondos que faltan para terminar las obras iniciadas en sus gestiones.

«Hoy despedimos con mucha tristeza a nuestro amigo, el exalcalde José Enrique Sued; en nombre de toda la municipalidad dominicana expreso mi sentir y solidaridad con sus familiares y con todos los santiagueros. Ahora nos queda el recuerdo de un gran hombre, un buen alcalde y un gran ser humano», expresó.

«Anuncio públicamente mi compromiso de gestionar y agilizar los recursos económicos para terminar las obras iniciadas por Sued y que aún no se han podido concluir, como es el caso del moderno cuartel para el Cuerpo de Bomberos de Santiago, ubicado en la Av. 27 de Febrero en el Dorado Primero; además, propongo que el Ayuntamiento designe a este edificio con el nombre de José Enrique Sued, en su honor», añadió.

Adiós a Sued

Sued falleció el viernes a los 72 años, tras sufrir padecimientos agravados en los últimos días.

Fue diputado (1974-1978) y alcalde tres veces (1994-1998 y 2002-2010). Se destacó como alto dirigente del Partido Reformista Social Cristiano. No dejó descendencia.

Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino de Santiago de los Caballeros, y expuestos la mañana de hoy en el Ayuntamiento municipal.

Luego, se realizó una misa de cuerpo presente y fue sepultado en el cementerio El Ingenio de Santiago. Descanso eterno.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta