Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Víctor Abreu: Nueva Ley de Partidos debe eliminar el negocio de ser candidato para perder

Víctor Abreu: Nueva Ley de Partidos debe eliminar el negocio de ser candidato para perder
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- A juicio del empresario y dirigente político dominicano, Víctor Abreu, la nueva Ley de Partido y Organizaciones Políticas debe contemplar la eliminación del gran negocio que representa ser candidato a cualquier cargo electivo para perder por lo que debe contener las directrices de lugar que normen las aspiraciones en esas entidades.

Abreu precisó que en la actualidad no existe control real sobre la recaudación de los aportes económicos que reciben los postulantes, recordando que la historia reciente registra de aspirante a posiciones que han preferido perder, por los excesivos ingresos recibidos, y de esa manera no tener ningún tipo de compromiso con nadie.

Entiende que dicha ley debe contemplar penas severas sobre aquellos que utilizan los partidos y organizaciones políticas para enriquecerse de forma meteórica y exorbitante, matando las esperanzas de la población que confía en ellos, lo que ha dado origen al aumento progresivo de la apatía ciudadana y el abstencionismo electoral.

Explicó que fruto de eso la ciudadanía desconfía de los políticos tradicionales y anhela un elemento motivador para reinsertarse a la búsqueda de la solución a los grandes males que aquejan al país y del cual son corresponsables gran parte del liderazgo político dominicano que ha actuado de manera cómplice en contra del pueblo.

Sentenció que los partidos políticos deben ser instrumentos de lucha a favor del bienestar colectivo del pueblo y no maquinas generadoras de riqueza de sus principales dirigentes, como viene aconteciendo en la República Dominicana y en otros países del área.

Deploró la pugna entre los partidos del sistema político dominicano para la aprobación de tan importante pieza legislativa como es la Ley de Partido y Organizaciones Políticas y adjudicó esa actitud a la no existencia de voluntad política para su aprobación ya que una correcta ley afectaría los “sagrados intereses” de los dirigentes máximos de esas organizaciones.

“No puede continuar la práctica de usar las organizaciones políticas y por consecuencia el respaldo “ingenuo” de su militancia, para el enriquecimiento particular; de generar discursos esperanzadores para en la hora de la verdad no hacer lo que se tiene que hacer para defender la voluntad popular y desplegar esfuerzos encaminados a lograr cumplir los anhelos de los votantes”, dijo Abreu.

“La política resultar ser un gran negocio que genera pingues beneficios a aquellos que prefieren toda la vida ser candidato y perder en los procesos, ya que así no tiene compromiso con nadie y solo reparten migajas a sus incondicionales que tienen alrededor para no producir total rechazo por sus actuaciones”, finalizó diciendo el empresario y dirigente político dominicano.

Comenta