Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Víctor Abreu califica comparecencia de Mejía como rendición de cuentas atrasada

Víctor Abreu califica comparecencia de Mejía como rendición de cuentas atrasada
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El empresario y dirigente político dominicano residente en Nueva York, Víctor Abreu, lamentó que el presidente Hipólito Mejía se limitara a realizar una rendición de cuentas atrasada de su gestión gubernamental, tratara de manera simple el trastocado caso de Odebrecht y dejara de lado la gran estafa de Punta Catalina.

Aseguró que lo expuesto por el ex mandatario Mejía parecería como un guion redactado en el Palacio Nacional para la forma acostumbrada de sus expresiones pero que dicho contenido le hizo más mal que bien porque no ofreció detalles nuevos ni argumentos valederos que despejen las dudas arraigadas en el pueblo dominicano.

Abreu calificó como un error garrafal que Mejía no se refiriera al caso Punta Catalina, el verdadero escándalo financiero del siglo, conjuntamente con otros que vienen surgiendo, y por los cuales ha surgido el movimiento Marcha Verde, un movimiento espontaneo de demanda al cese de la corrupción y la impunidad por los alto grados de putrefacción que contienen.

Señaló que el mal recordado caso de Baninter, donde violó la Ley Monetaria, aun es una gran carga pesada que le costó el gobierno al Partido Revolucionario Dominicano y oportunidad de continuar dirigiendo los destinos nacionales para favorecer de forma sustanciosa a gente poderosa que han impedido a toda cota su regreso al poder y que hoy con sus grandes capitales se han unido al empresario condenado y mantienen un bochornoso monopolio en los medios de comunicación para beneficiar el actual gobierno.

“Llama a suspicacia que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana suspendiera su reunión para no boicotear el discurso del Mejía, anuncio realizado por su secretario general de la organización oficialista, Reynaldo Pared Perez, el mismo que escogió a Hipólito Mejía como líder de la oposición”, subrayó Abreu.

Víctor Abreu, ex precandidato a diputado en el exterior por el Partido Revolucionario Moderno en la circunscripción No. 1, calificó la intervención de Mejía en medios de comunicación de sobrada inclinación gubernamental, como una intentona de lección de Moral y Cívica, con un contenido romántico para ablandar los corazones de quienes le siguen ciegamente, por agradecimiento u oportunismo.

“Hipólito Mejía supuestamente comparte la indignación del pueblo pero no ha sido capaz en la práctica hacerlo, no firmó el libro verde, no ha participado en acto alguno contra la corrupción y encima de eso viene actuando con un maridaje abierto con el gobierno peledeista”, se lamentó el dirigente político dominicano.

“2 mil 145 palabras en 7 páginas con 65 párrafos, realizando una rendición de cuenta de su gobierno, en el que menciona nueve veces a Odebrecht pero olvida Punta Catalina, donde se refiere ampliamente sobre a los casos de corrupción del gobierno de Leonel Fernández, pero en ninguna oportunidad se refiere de manera directa al actual presidente, Danilo Medina Sánchez y su desvelados casos”, terminó diciendo Abreu.

Recordó que no es la primera vez que el ex mandatario Mejía realiza el reto de que le comprueben a él o a su familia actos de corrupción, por lo que le recordó que no todos los ciudadanos dominicanos pierden la memoria por dadivas, sugestión o chantaje y que la corrupción tienen muchas modalidades.

Por Luis Aníbal Medrano S.

Comenta