Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Vícto Quiñones, primer cubano que se corona en el Panamericano de Pesas

Vícto Quiñones, primer cubano que se corona en el Panamericano de Pesas
Compartir:

Triunfa en los 94 kilogramos; agradece base de entrenamiento en RD

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, República Dominicana. Cuba ganó este jueves su primer título en el XXVII  Panamericano de Levantamiento de Mayores de Pesas Santo Domingo cuando Víctor Quiñones se impuso en la división de los 94 kilogramos.

Quiñones se adueñó de dos de las tres medallas de oro para ser el campeón absoluto de la prueba correspondiente a la quinta jornada del certamen que otorga plazas a los países para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que serán celebrados del 26 de julio al 11 de agosto.

“Ha salido a flote lo que esperaba en este evento. Vine a buscar algo más que la continuación de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que eran las medallas para mi país, declaró Quiñones, sobre el evento regional que tendrá lugar en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto de este año.

El atleta de la Mayor de Las Antillas  se coronó con 168 en arranque y 364 en los totales. Además sumó un bronce en envión con 196. Agradeció el apoyo brindado a la selección cubana por la Federación Dominicana de Pesas, que le facilitó una base de entrenamiento en el país.

“Esta colaboración no solo nos ha servido de base para el Panamericano, sino también para los Centroamericanos y del Caribe de julio próximo en Barranquilla” explicó.

Dijo que es la primera vez que se corona campeón en un Campeonato Panamericano de Mayores. “Para mí es un orgullo representar a mi tierra, es un honor darle las primeras medallas y espero que mis compañeros sigan aportando como lo hice yo” manifestó Quiñones, quien elogió el escenario de competencia y el nivel del evento También calificó de excelente el nivel de organización.

Jayson Arias, de Venezuela, obtuvo la otra medalla de oro al dominar la especialidad de envión con 201 kilos, marca que también le ayudó a conseguir la presea de plata en los totales con 362 y el bronce en arranque con 161.

Serafín Veli, de Brasil, ganó la plata en arranque con 162 kilos y el bronce en el total con 353.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta